El técnico del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, ofreció este viernes su habitual rueda de prensa previa al partido de este fin de semana y dio su punto de vista sobre muchos aspectos de la actualidad albiazul. Preguntado sobre la importancia del encuentro de este domingo ante el líder de la categoría, el Cartagena, indicó que «nos vamos a enfrentar a equipos muy duros y que se están potenciando muy bien y eso nos va a exigir mucho. Pase lo que pase no va a ser decisivo para nada pero si sacamos muchos puntos ahora en la siguiente fase de partidos, podemos seguir arriba o podemos caer algunos puestos. No hay que ser ni triunfalista ni pesimista pase lo que pase en Cartagena. Yo siempre peleo por lo máximo y vamos a Cartagena a ganar para intentar seguir mejorando nuestras posiciones
Sobre las posibilidades del equipo de luchar por el ascenso de categoría, señala que «desde el primer momento dijimos que queríamos hacer la mejor temporada posible, el equipo ha sido regular y no hemos sufrido en ningún momento y hemos estado en la zona noble. Somos muy ambiciosos y vamos a pelear por lo máximo, espero que podamos llegar pero hay muchos equipos que también están en esa situación y no quiero que nos angustie la posibilidad de no meternos. Peleamos por cotas altas pero aún queda mucha liga»
Sobre el capítulo de posibles fichajes comentó que «todo el mundo se está reforzando y trabaja para estar muy atentos al mercado, nosotros tenemos nuestras cosas miradas pero depende de muchos factores y espero que pueda llegar alguien para reforzarnos pero veremos qué ocurre. En las segundas vueltas todo el mundo aprieta cada uno por un objetivo distinto pero todo el mundo aspira a conseguir sus metas».