Unas jornadas abordarán la realidad del colectivo transexual en la capital

0

La Comisión de trabajo para coordinar las acciones de política de LGTBI en Huelva ha acordado esta semana la próxima celebración de unas jornadas formativas y de sensibilización que van a estar dirigidas a abordar la realidad que vive actualmente el colectivo transexual de la capital onubense, con el objetivo de avanzar en materia de igualdad y buscar soluciones a los principales problemas a los que se enfrentan estas personas en la sociedad actual debido a su condición e identidad sexual.

De esta forma, está previsto que el próximo 13 de febrero el edificio municipal La Gota de Leche acoja un encuentro participativo y abierto dirigido prioritariamente a los equipos de trabajo de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Huelva, así como a entidades que desarrollan su labor profesional con colectivos LGTBI en la ciudad y a familiares de menores transexuales onubenses.

Tal como ha puesto de manifiesto la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “creemos que es realmente necesario coordinar y unificar los pasos que vayan a darse para contribuir a mejorar la situación de las personas trans de Huelva, conociendo para ello de primera mano sus realidades y dando respuesta a los padres y madres de menores que necesitan orientación, así como estableciendo un protocolo de actuación claro que esté basado en el marco legal vigente”.

Por ello, esta jornada de trabajo se dividirá en dos bloques temáticos, comenzando por dar a conocer a los participantes las particularidades de la ‘Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía’. Una charla que correrá a cargo de Javier López, activista LGTBI de la Asociación Juvenalón.

En esta sesión el apartado vivencial también será fundamental, por lo que durante la segunda parte de la misma se compartirá con los asistentes las diferentes experiencias de la realidad transexual en Huelva, abordando aquellos aspectos que más preocupan a las familias con hijos transexuales, tanto a nivel personal, como social, laboral y cultural.

Por otra parte, hay que destacar que, junto a esta iniciativa de concienciación, la Comisión LGTBI ha acordado esta semana la puesta en marcha de otras acciones para los próximos meses, entre las que se incluyen unas Jornadas que tendrán lugar en la Universidad de Huelva y estarán dirigidas a futuros profesionales universitarios y otras que estarán centradas en la inserción sociolaboral de las personas trans. Asimismo, en la reunión celebrada esta semana se ha propuesto recabar entre todas las partes información sobre las guías de trabajo relativas a la comunidad LGTBI y realizar un nuevo cuaderno de recursos que pueda ser eficaz para los profesionales.

De esta forma, desde este órgano de trabajo liderado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento desde el pasado mes de octubre, se seguirá trabajando en la defensa de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales (LGTBI), dando además respuesta a las demandas de padres, madres, hijos e hijas, para poder afrontar juntos los nuevos modelos de familia y las diferentes problemáticas que se dan en la sociedad actual.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies