Importante victoria para el Krypteia Capital Huelva

0

El primer cuarto no fue bueno y los nervios eran evidentes. El Krypteia Capital Huelva estaba disputando una auténtica final a vida o muerte. Un 4-0 de salida colocó al equipo onubense arriba en el marcador, pero tras el arranque a los hombres dirigidos por Gabriel Carrasco les costaba anotar. El desacierto ofensivo y la baja anotación que persiguen al equipo durante gran parte de la temporada, empezaban a asomar de nuevo la cabeza. 10-15 al final del primer periodo. Sin embargo el segundo cuarto fue otra historia.

El Krypteia Capital Huelva se metió en el partido a base de defensa, y el público del Andrés Estrada lo agradecía. La intensidad defensiva hizo que el DKV San Fernando no estuviera cómodo. Los de Gabriel Carrasco recuperaban balones y corrían, encontrando de esta forma el camino hacia el aro y hacia la victoria. Los locales volvían a mandar en el marcador y el partido se iba al descanso con un 30-28. Jesús Hernández, que brillaba en defensa, sufrió una torcedura de tobillo y no pudo volver a ayudar a los suyos.

Al arranque de la segunda parte volvían a aparecer nervios en el Andrés Estrada. La baja anotación durante 10 minutos (11 puntos) del Krypteia Capital Huelva facilitaban las cosas a los de San Fernando, que se marchaban al último y definitivo cuarto con una ventaja de 6 puntos (41-47). La superioridad en la zona de Jose Alberto ‘Tito’ Ruiz (que terminó con 20 puntos) le complicaba la tarea defensiva a los de negro y albero. Pero el equipo se puso el mono de trabajo y cuajó un último cuarto soberbio.

Ful Casanova daba sentido al ataque, BJ Gladden recuperaba sensaciones y todo el equipo se esforzaba al máximo para recuperar el dominio del partido. Un triple de Jose Pizarro y una bomba de Pablo Martínez apretaban el marcador. El acierto en ataque llegaba y a falta de 5 minutos para terminar el encuentro, el Krypteia mandaba por 5 puntos. El equipo supo gestionar la ventaja, e incluso tuvo la oportunidad de ganar el ‘basketaverage’ (los onubenses perdieron por 8 puntos en San Fernando) a un DKV San Fernando que cae a la cuarta posición de la tabla. 27-14 fue el parcial de un periodo espectacular para los de Gabriel Carrasco, que siguen en la pelea por acabar la fase regular entre los cinco primeros puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a LEB Plata.

Ful Casanova (con 12 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración), y BJ Gladden (con 15 puntos 12 rebotes y 20 de valoración) lideraron al Krypteia Capital Huelva. El resultado final fue 68-61 y el Krypteia queda en ubicado en la sexta posición, tan solo a una victoria de la tercera plaza.

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: Pablo Martínez (9), BJ Gladden (15), Ful Casanova (12), Sebas Domínguez (6), Skyler Burgess (4) -cinco inicial-, Juan Toledo (8), Jesús Hernández (0), José Pizarro (11), Pablo Hitos (3), Youssou Kassé (0) y Fructuoso Guerrero (0).

DKV SAN FERNANDO: Jesús Ponce (3), Diego Gallardo (2), Jesús Remesal (6), Federico Ristori (10), Jose Alberto Ruiz (20) -cinco inicial-, Pedro Ortega (0), Juan Pina (4), Miguel Cabeza (4), Juan Ignacio Belasco (0), Ángel Manuel Cañas (1), Francisco Manuel Jiménez (7), y César Heras (4).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies