Modificación presupuestaria de 525.715 euros para pagar la Casa Duclós

0

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, ha anunciado que en el Pleno ordinario convocado para este miércoles se propondrá una modificación presupuestaria de 525.715 euros “para consignar el importe necesario para ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que condena a este Ayuntamiento por no cumplir en su día con el pago del justiprecio que le correspondía por expropiar la Casa Duclós del Parque Moret”.

“Nos vemos obligados -ha remarcado el portavoz- a detraer más de medio millón de euros de las arcas municipales para pagar otra sentencia condenatoria que nos dejó en herencia el PP”. Como ha señalado el edil, el anterior equipo de Gobierno llevó a cabo la expropiación y consignó solo una parte de la correspondiente indemnización, pero no se levantó acta de ocupación de la casa y se dejó a los expropiados seguir viviendo allí durante años. “Ahora los tribunales -ha apuntado- apremian al Ayuntamiento a pagar los 525.715 euros que faltan”.

En palabras de Gómez Márquez, “este nuevo perjuicio a la ciudad es uno de tantos dardos envenenados que nos ha dejado el PP, el resultado de un expediente que lleva en litigio 12 años porque en su momento el anterior equipo de Gobierno incumplió con sus obligaciones. Una muestra más de su inacción, desidia y falta de cumplimiento cuyas consecuencias tienen que pagar ahora los onubenses”.

Según ha informado el portavoz, “en este mandato hay un goteo constante de pagos que por dictamen judicial debe asumir este Ayuntamiento como resultado de procedimientos que se remontan a la anterior etapa política, destacando, además de este de la Casa Duclós, el de TR Construya SLU por las obras de urbanización de Marismas del Odiel (751.046 euros), entre otros muchos que suponen un notable perjuicio económico para la ciudad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies