Cepsa ha obtenido por quinto año consecutivo la certificación Top Employer, que acredita a la compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España gracias a sus políticas, prácticas y tecnologías orientadas a la excelencia en las condiciones existentes para los empleados.
La acreditación está promovida por la organización independiente Top Employers Institute, que otorga este sello tras una exhaustiva auditoría en la que las empresas deben superar un complejo proceso analítico, así como unos determinados niveles de exigencia en el ámbito de los Recursos Humanos.
La evaluación de las 102 empresas certificadas como Top Employers 2019 se ha realizado en función de las siguientes categorías: estrategia de talento; planificación de la plantilla; medidas on-boarding; aprendizaje y desarrollo; la gestión de desempeño; el desarrollo del liderazgo; la gestión de carrera y sucesión; las medidas de compensación y beneficios, así como la cultura de empresa. Además, todos los programas analizados por la entidad han mejorado su puntuación respecto al año anterior, siendo la estrategia de talento la que cuantitativamente más ha mejorado.
Tras este proceso, la entidad certificadora ha destacado que Cepsa “proporciona condiciones laborales excelentes, apoya y fomenta el talento en todos los niveles de la empresa y se posiciona como líder en el mundo de los Recursos Humanos, esforzándose por mejorar las prácticas hacia sus empleados y evolucionar constantemente en un proceso de mejora continua”. En ese sentido, cabe destacar que desde que la compañía obtuvo su primera certificación en 2015 ha logrado cada año mejorar su evaluación.
Para Carlos Morán, director de Recursos Humanos de Cepsa, “esta nueva certificación y el camino seguido estos últimos años son un fiel reflejo de nuestro compromiso por ofrecer cada día un entorno de trabajo que nos posicione como una de las mejores empresas para trabajar, favoreciendo el desarrollo tanto profesional como personal de todas los que formamos Cepsa”.