31 de enero y últimas horas del mercado invernal, donde el Recreativo de Huelva se está moviendo en el mercado para intentar apuntalar algunas de sus líneas, en especial la defensa, ya que José María Salmerón es partidario de utilizar a tres centrales y dos carrileros largos y la llegada de un nuevo central ahora en enero le abriría mucho las posibilidades de jugar con ese estilo. En ese contexto entra en juego la figura del central tinerfeño Jesús Valentín, que en el día de hoy ha rescindido su contrato con el Córdoba y que si no hay contratiempos se convertirá en breve en nuevo refuerzo del club decano.
Su llegada provocaría la salida de Traoré de la plantilla albiazul, ya que el mediocentro costamarfileño apenas está contando para Salmerón y va a buscarse un nuevo destino, apuntando todas las miradas al filial sevillista.
Si se confirma la llegada de Valentín sería el segundo refuerzo en este mercado invernal del club decano y puede que no sea el último, ya que el club sigue buscando la posibilidad de reforzar el ataque con algún jugador sub 23, ya que ahí el club aún tiene fichas libres.