Jueves 26 de Mayo de 2022

LABERINTO SOCIAL: ¡Qué devuelvan el rescate!

0

(Firma: Federico Soubrier) Me parece sorprendente que nos den noticias de que la banca ha tenido más de 80.000 millones de euros de beneficios desde el principio de la crisis y se queden tan contentos. Hemos perdido de momento 60.000 millones y tenemos deuda hasta el 2027 por los 100.000 que se pidieron de aquello que según Rajoy no nos costaría un chavo.

¿No se le ocurre a nadie en este país, que al igual que en el resto de Europa, aquí, los bancos también deberían devolver el dinero que nos sacaron para su rescate cuando hipotéticamente la cosa andaba mal?, porque a nosotros no se nos perdonaron los recortes y nos tragamos las malditas políticas de austeridad que nos impusieron desde Bruselas y que todavía seguimos arrastrando porque no hemos recuperado los derechos que tantos años se tardaron en conseguir y nos cercenaron.

Ese dinero, que es nuestro, hace falta para que el veinte por ciento de la población que vive bajo el umbral de la pobreza pueda llegar a final de mes o para las pensiones de las que ya nos quieren convencer que muchos no llegaremos a  cobrar.

Peor que perder aquel rescate, si cabe, teniendo en cuenta que España es la que más ha perdido en toda Europa, es permitir que se esté generando de nuevo otra burbuja inmobiliaria que sin duda volverá a repetir el episodio que tanto ha dañado las economías familiares.

Bueno, lo cierto es que creo que un país que vende armas a Arabia Saudí, se permite chulear con ultimátum al problema venezolano, admite la proclamación de Juan Guaidó pero no la de la República catalana, acepta que se requisen móviles a nuestros periodistas, permite que se le dé la razón a la banca en detrimento de millones de clientes hipotecados en una chapuza de contrasentencias, debería lavar su ropa sucia e intentar mirar por sus ciudadanos, dejándose de tonterías.


Eso sí, espero que realmente Guaidó sea capaz de promover unas elecciones que aquí ya nos van haciendo falta también y conseguir una verdadera democracia, mejor que esto nuestro… pero ojo que todos vamos por su petróleo.

Los comentarios están cerrados.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies