La Hermandad Matriz de Almonte ha celebrado este fin de semana la Candelaria en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío. Los cultos comenzaron el sábado, a las 20,00 horas, con el Santo Rosario, presidido por el simpecado de la Hermandad Matriz, trasnscurriendo por el itinerario tradicional por las calles de la aldea.
Después ha tenido lugar el acto de entrega del título de Hermandad Filial a las nuevas hermandades del Rocío, que este año son las de Baeza, Sabadell y Garrucha. A las 21,30 horas se celebraba la Vigilia Mariana, en la que se expuso el Santísimo. La celebración ha estado presidida por el reverendo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, que ha llegado a Huelva desde Italia. La vigilia ha contado con la participación musical de la Coral Polifónica de Isla Cristina.
Este domingo, a las 12,00 horas, ha sido cuando se ha producido la presentación de niños a la Virgen, en lo que ha vuelto a ser uno de los actos más emotivos y multitudinarios del fin de semana en la aldea, con el acompañamiento musical de la escuela de tamborileros de la Hermandad Matriz.
TRES NUEVAS FILIALES
La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, en cabildo extraordinario, acordó la admisión de tres nuevas filiales. Las hermandades que pasan a formar parte de la nómina de filiales de la Matriz son las de Baeza, con el número 122, Sabadell, con el número 123, y Garrucha, con el número 124. Las tres ha recibido el nombramiento como filiales este sábado, con motivo de los actos que la Matriz celebraba por la Candelaria.
La hermandad de Baeza, con sede canónica en la Parroquia de El Salvador, fue erigida canónicamente en 2011, perteneciente a la Diócesis de Jaén, su madrina es la hermandad de Jaén. La hermandad de Sabadell, con sede canónica en la Parroquia de San Francisco de Asís, fue erigida canónicamente en 1999. Pertenece a la Diócesis de Tarrasa y su madrina es la hermandad de Emigrantes. La hermandad de Garrucha, con sede canónica en la Parroquia de San Joaquín, fue erigida canónicamente en 2006. Pertenece a la Diócesis de Almería, su madrina es la hermandad de Murcia.