La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación mediante el procedimiento del tirón. Los hechos se produjeron en la localidad de Bollullos Par del Condado, cuando una mujer de la localidad de 65 años de edad iba caminando junto con dos amigas, cuando un varón se le acercó por la espalda arrebatándole el bolso donde llevaba diversos enseres personales.
Como consecuencia de dicho tirón la denunciante sufrió lesiones al caer al suelo y tuvo que ser asistida por el servicio de Urgencias del Centro de Salud de la localidad. Tras investigaciones llevadas a cabo, contando con el testimonio de varios testigos presenciales que aportaron la descripción física del presunto autor, así como el modelo del vehículo y parte de la matrícula donde este huyó, y le esperaba otro varón, se consiguió identificar y detener a estas dos personas.
Se han recuperado unos pendientes, que han sido devueltos a su legítima propietaria. Las diligencias instruidas y los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
La Guardia Civil dentro del marco del Plan Mayor de Seguridad, aconseja que en el caso en que suframos un robo, no pongamos resistencia, para no sufrir lesiones, y quedarnos con el máximo de rasgos físicos del asaltante para comunicarlo a los agentes y facilitar así su identificación.