Vía libre por fin para el Recreativo de Huelva. Según avanza el diario Huelva Información, el Consejo de Administración del club decano ha firmado un acuerdo de rescisión de contrato con Eurosamop, empresa que gestionaba los derechos deportivos y económicos del club desde verano de 2017. Mediante este acuerdo, el club albiazul se compromete a pagar a la empresa del agente de jugadores Juanma López la cantidad de 1’35 millones de euros puestos en su día por dicha sociedad para salvar al club de la desaparición en el plazo de cuatro años, con un interés del 5%, no pidiéndose desde Eurosamop más dinero para la rescisión de dicho contrato ni la famosa cláusula de 15 millones si se rompía dicho acuerdo de manera unilateral.
De este modo, en las próximas horas quedará completamente desvinculado de la entidad albiazul Eurosamop y el Recreativo tendrá plena libertad para poder gestionar el club deportivay económicamente hablando. Queda la gran duda de si el actual director deportivo del Decano, persona de confianza de Eurosamop en el Recre, Óscar Carazo, será relegado en próximas fechas de su cargo o se esperará hasta final de temporada para esperar a que concluya su contrato.
Con esta rescisión, el Recre da un paso más hacia la normalidad institucional y hacia un futuro no muy lejano a la puesta en venta de sus acciones para un traspaso a manos privadas.