La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza. Los hechos se produjeron el pasado día 2 de febrero, cuando el propietario de una vivienda en Gibraleón denunció un robo, en el cual le habrían sustraído diversas herramientas.
Además, el denunciante aportó la descripción física de los dos varones, los cuales habían accedido a la vivienda mediante escalo a través de un patio, haciendo posible su identificación e iniciándose el dispositivo de localización por las barriadas y zonas del casco urbano de la localidad de Gibraleón por las cuales suelen moverse y frecuentar estas personas.
Durante la búsqueda, los agentes observaron a un varón menor de edad, el cual portaba en su mano derecha un cubo de pintura vacío, de similares características al descrito por el denunciante, observando también como en un muro cercano de otra vivienda que pretendía saltar se apilaban herramientas de diversas utilidades tales como martillos de mano, destornilladores y un taladro cuya descripción coincidía con las aportadas en la denuncia, por lo que se procedió a su detención de esta persona.
El otro varón, mayor de edad, implicado en el robo también, fue localizado en su domicilio y trasladado a dependencias oficiales junto con los efectos recuperados, que fueron reconocidos y entregados a su legítimo propietario.
Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. En cuanto al menor, se ha dado parte a Fiscalía de Menores, quedando en custodia de sus padres.