PP-Aljaraque reclama apoyo del Ayuntamiento a la caza y silvestrismo

0

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Aljaraque eleva a Pleno una moción para reivindicar que la Corporación Municipal se comprometa a apoyar la caza y el silvestrismo, así como que inste a los gobiernos autonómico y estatal a respaldar también ambas actividades como motores de desarrollo socioeconómico del mundo rural y herramientas de conservación medioambiental.

Desde el Grupo Municipal se ha destacado la “importante aportación a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo económico del mundo rural y a su vertebración social”.

A partir de una iniciativa de la Federación Andaluza de Caza -que cuenta con 100.000 licencias en nuestra Comunidad Autónoma- que se ha presentado en todos los ayuntamientos de Andalucía, “únicamente nosotros la hemos presentado como moción en Aljaraque, de los cuatro grupos políticos”, ha resalta el portavoz municipal del PP, David Toscano.

Con esta moción se pretende resaltar por tanto el carácter social de una actividad que se transmite como cultura y tradición propia de las zonas rurales y que practican más de 220.000 andaluces, que se suman a los 15.000 practicantes de silvestrismo.

Por tanto, se trata de “un elemento esencial para la conservación del medio andaluz, por eso es fundamental que se trabaje coordinadamente para impedir su prohibición a raíz de los numerosos ataques y críticas destructivas que están recibiendo por parte de asociaciones ecologistas, animalistas y determinados colectivos”.

Reconocimientos a la Guardia Civil, la Policía Local y otros funcionarios

El Grupo Municipal del PP Aljaraque lleva igualmente al Pleno el reconocimiento “público y especial” a miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local de Aljaraque y otros funcionarios “por operaciones o actuaciones que deben considerarse como muy meritorias por esta Corporación”, explica el portavoz del partido, David Toscano.

Se solicita al Pleno que, por el cúmulo de operaciones ejecutadas con éxito en el municipio, se felicite al Sargento Primero del Puesto de la Guardia Civil de Aljaraque, así como a las Fuerzas bajo su mando en seis operaciones en los últimos meses.

En ellas la actuación del Sargento fue vital para detener a diversos delincuentes relacionados con el tráfico de estupefacientes, el asalto a viviendas o la explotación de personas. Asimismo, se ha querido destacar la colaboración de dicho agente del Puesto de la Guardia Civil con el miembro de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (U.O.P.J.) de la IV Compañía de Huelva de la Comandancia de Huelva, por el servicio prestado para evitar que una vecina de la localidad llegase a suicidarse.

De igual manera, se quiere reconocer la “colaboración prestada” por una funcionaria municipal de Asuntos Sociales para que la denominada ‘Operación Pensamiento’ culminase con éxito y se detuviera a cinco individuos a los que se les imputaron delitos por vulneración de los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Finalmente, para el PP, la Policía Local de Aljaraque también merece este reconocimiento “por su actuación en una operación de venta de drogas y de tabaco ilegal, así como al Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, al Capitán de la IV Compañía de Huelva y a la Subdelegación del Gobierno del Reino de España”.

Por otro lado, el Grupo Popular reclamará asimismo que el plenario del Ayuntamiento aljaraqueño apoye la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios, registrada en el Congreso de los Diputados el 31 de enero.

El portavoz del Grupo Municipal del PP en la localidad, David Toscano, ha destacado del articulado de esta proposición que, entre otras medidas, “establece que la Policía podrá desalojar la vivienda ocupada ilegalmente en un plazo exprés de 24 horas, sin necesidad de esperar varios meses, y refuerza el delito de usurpación pasando de una multa a pena de privación de libertad de uno a tres años”

Desde el Grupo Popular destacan que esta Proposición de Ley no regula los desahucios hipotecarios ni arrendaticios, ni tiene como objetivo regular los conocidos “precarios”, y nada tiene que ver con la que se ha aprobado en protección de las personas en situaciones de emergencia social o especial vulnerabilidad habitacional, cuya protección se encuentra definida en numerosas normas aprobadas por el Partido Popular.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies