Francisco Romeu, el isleño que fue presidente del Valencia CF

0

El isleño Francisco Romeu Zarandieta fue presidente del Valencia CF en los años 20, uno de los cuatro clubes españoles que han disputado la final de la Champions League, y que en el presente año cumple el centenario de su fundación. Así lo revela una investigación llevada a cabo por Julio Suárez Silva.

Suárez, lleva años investigando sobre la historia del deporte de Isla Cristina, lo que le llevó a encontrar un artículo publicado en 1926 en el periódico valenciano “Las Provincias”, que reflejaba la llegada de “La vuelta a España a pié” a Isla Cristina, donde se advertía que era el pueblo natal del que fuera presidente del Valencia CF, Francisco Romeu Zarandieta.

Francisco Romeu Zarandieta nació en Isla Cristina en 1887/1888. Sus contactos con el deporte fueron muy intensos como lo reflejan los artículos de la época, e incluso siendo citado en el periódico “La Higuerita” como uno de los primeros futbolistas de Isla Cristina, allá por 1909.

La investigación de Suárez ha permitido saber que la primera toma de contacto con la directiva del Valencia CF llegó en 1923 donde entró a formar parte como vocal, para posteriormente ocupar distintos cargos directivos, como vicepresidente o presidente, al término de la temporada 1924/1925.

Los años en los que Francisco Romeu formó parte de la directiva del Valencia se produjeron hechos muy importantes para la historia de este club centenario, como son los inicios del profesionalismo con el primer entrenador y jugadores profesionales, los primeros títulos o establecer los colores de la actual equipación valencianista.

Aparte de su faceta como presidente y miembro de la directiva del Valencia CF, Romeu Zarandieta fue un gran amante e impulsor del deporte, como así lo reflejan los artículos de la época. También fue concejal y teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia.

La presidencia de Francisco Romeu Zarandieta en el Valencia CF es una muestra más de la vinculación entre Isla Cristina y el fútbol.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies