El pasado domingo día 10 de febrero, se ha disputado en Puerto Real, Cádiz, el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross, prueba puntuable del Ranking Andaluz de Piragüismo a la que el Real Club Marítimo de Huelva ha asistido con todo su equipo como cada año. Es una prueba importante que concentra a más de 300 palistas de las categorías infantil, cadete, juvenil, sénior y veterano en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños. Es una de las regatas más peculiares del calendario andaluz, ya que la salida se hace desde tierra, empezando con una carrera de 1800 o 3600 metros por el Pinar de La Algaida.
El Real Club Marítimo de Huelva, como ya es costumbre en esta competición, se desplazó hasta el campo de regatas con un autobús de 31 personas y una furgoneta que llevaba el carro lleno de piraguas. El buen ambiente del grupo, el compañerismo y la deportividad hicieron que la sección de piragüismo viviera una jornada de competición inolvidable.
Los resultados de todos fueron inmejorables, demostrando todas y cada una de las categorías del club la gran preparación y proyección del equipo. Dentro de los grandes logros conseguidos se pueden destacar los siguientes:
o Quinta y sexta posición para Nicolás Domínguez y Rafael Gómez respectivamente en la categoría Hombre Infantil A.
o Sexta posición para Manuel Moreno en Hombre Infantil B.
o Sexto puesto para Patricia Domínguez en Mujer Cadete B
o Cuarta posición para Isabel María Lozano en Mujer Veterano 45-49
o Oro y Plata para Pablo Moreno y Carlos Rovira en la categoría Hombre Sénior colocándose en lo más alto del pódium en la máxima categoría.
Destacar también el gran esfuerzo de los palistas que entraron en control en esta competición tan dura y de los palistas neófitos que se estrenaron en la competición más difícil del calendario y aun así hicieron una regata estupenda.