Huelva acoge una representación del Circuito Andaluz de Teatro Universitario

0

Las Cocheras del Puerto de Huelva han acogido la representación de una nueva obra del Circuito Andaluz de Teatro Universitario. El Taller de Teatro del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén (PUM Teatro) ha representado  ‘¿A qué mirar? Dramaturgia de Voces actuales’, que ha gustado al numeroso público que se ha dado cita en el espacio escénico.

Enmarcado dentro del Proyecto Atalaya (Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía), el Circuito de Teatro Universitario (CITU) nace con el objetivo de facilitar y posibilitar el estreno de las obras de las distintas formaciones teatrales universitarias, como esta de Jaén, nacida en 2004, de la mano de José Luis Fernández, con el objetivo de dar cabida a un lugar de encuentro y núcleo de formación a través de la educación en el ámbito escénico, con la finalidad de contribuir a la formación integral del individuo.

El Circuito Andaluz de Teatro Universitario también incluye al Aula de Teatro de la Universidad de Huelva, una escuela de formación teatral coordinada desde el Área de Cultura de la Onubense que lleva funcionando desde el año 2000. El alumnado recibe una formación teatral específica, tras lo que cada año monta un espectáculo teatral que se sube a escena al finalizar el curso.

Además de los contenidos básicos de interpretación, impartidos por la actriz y directora onubense Lola Botello, desde este aula se plantean unas sesiones de masterclass mensuales en las que participan profesionales de distintas disciplinas de las artes escénicas con maestría probada dentro de su ámbito: juego escénico, clown, danza, voz, expresión corporal, interpretación ante la cámara, dramaturgia y dirección, entre otros.

La próxima actuación que tendrá lugar en Huelva en el marco de este circuito será el 13 de marzo, a las 21,00 horas, también en las Cocheras del Puerto de Huelva, y correrá a cargo de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Las invitaciones pueden recogerse en el Área de Cultura de la UHU de 8,00 a 14,00 horas y en la misma taquilla desde las 20,00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies