Iván Macías, candidato a los premios Max de las Artes Escénicas por ‘El Médico’

0

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los candidatos a las 19 categorías a concurso de la 22ª edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada. Entre los candidatos está el músico moguereño Iván Macías por el musical ‘El médico’.

Un total de 119 espectáculos de los 358 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.  Entre las 56 candidaturas andaluzas se encuentran una docena de producciones, entre teatro y danza, como Luces de Bohemia, de Teatro Clásico de Sevilla; Rey Lear, de Atalaya; Baile de autor, de Cía. Manel Liñán; Cuentos de azúcar, de Cía. Eva Yerbabuena; Distopía, de Cía. Patricia Guerrero; Grito pelao, de Cía. Rocío Molina; Psique, de Daniel Doña; Tauromagia. Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar, de Cía. Mercedes Ruíz; Una gran emoción política, de La Phármaco; Soñando el carnaval de los animales, de Títeres Etcétera; El sastrecillo valiente, también de Etcétera; y Los días de la nieve, de Cía. Rosario Pardo.

Figuran también en esta terna más de una treintena de creadores andaluces, de los cuales se hallan entre nuestros socios Alberto Conejero por Los días de la nieve; Julio Salvatierra por El viaje de Ulises; Paco Bezerra por Fedra; Ricardo Iniesta por Rey Lear; Alfonso Zurro por Luces de Bohemia; Luz Arcas por Una gran emoción política; Daniel Doña por Psique; Patricia Guerrero por Distopía; Manuel Liñán por Baile de autor; Rocío Molina por Grito pelao; Mercedes Ruíz por Tauromagia. Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar; o Eva Yerbabuena por Cuentos de azúcar. Otros candidatos andaluces son los músicos Paco Jarana (Cuentos de azúcar), Ivan Macías (El Médico), Dani de Morón (Distopía), y Jasio Velasco (Luces de Bohemia); el director Juan Carlos Rubio (Juntos); los intérpretes Roberto Quintana, Kiti Mánver, Nerea Cordero, Manuel Monteagudo, Carmen Gallardo, Rosario Pardo, Raúl Vera o Fernando Jiménez; o los diseñadores de escena, vestuario e iluminación Curt Allen Wilmer, Carmen de Giles, Fernando Ligero, Alejandro Conesa, Manuel Madeño, fernando Martín y Florencio Ortiz.

Así lo han decidido, en esta primera fase, los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades Autónomas) designados por el Comité Organizador.

Después de este primer proceso de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

El Comité Organizador de la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas está compuesto por Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE, Pilar Jurado, directora institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE, los dramaturgos Eduardo Galán, Yolanda García Serrano, Juan Luis Mira, Paloma Pedrero y la coreógrafa María Pagés (miembros del Colegio de Gran Derecho de la SGAE).

Apertura del Premio Max del Público 

Además, el Comité Organizador de los Premios Max anuncia, coincidiendo con la publicación oficial de los candidatos, la apertura del periodo de votaciones para el Premio Max del Público.  Este galardón reconocerá, por segundo año consecutivo, el espectáculo favorito de esta temporada para los aficionados de las Artes Escénicas de entre todos los candidatos que compiten en la 22 edición de los Premios Max.
La aplicación móvil y online#VotaMax registrará las puntuaciones desde hoy y hasta el 30 de abril . Este premio especial permite a los amantes del teatro calificar cada uno de los 119 espectáculos candidatos en las categorías de teatro, danza, musical o lírico, de calle, revelación y para público infantil, juvenil o familiar.

#VotaMax está disponible en la página web de los Premios Max, Android eiOs. Entre todos los participantes se sortearán dos viajes para dos personas -que incluyen entrada, desplazamiento y alojamiento-, para acudir como público a la 22ª edición de los Premios Max. Este premio especial se suma al Premio Max de Honor, al Max Aficionado o de Carácter Social y a las 19 categorías a concurso y se hará público una vez finalicen los plazos de votación.

Acerca de los Premios Max  

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español, alcanzando cada vez un mayor número de seguidores y despertando el interés de compañías de todo tipo y de todo el territorio nacional. En su última edición, celebrada el 18 de junio de 2018 en el Cartuja Center CITE de Sevilla, concurrieron 3.370 profesionales y se inscribieron 394 espectáculos.

Estos galardones celebran 23 años manteniendo sus tres premios especiales: Premio Max de honor, que distinguirá la trayectoria de una persona que por su aportación, entrega y defensa de las Artes Escénicas, el Premio Max aficionado o de carácter social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución a las Artes Escénicas, y Premio Max del Público, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación online #VotaMax.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies