‘Se abre la puerta del Carnaval’ en Valverde del Camino

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Valverde del Camino inauguró el viernes su Carnaval 2019 con la celebración de la VII gala ‘Se abre la puerta del Carnaval’, celebrada en el teatro municipal ‘Puerta del Andévalo’. En el transcurso de esta, pistoletazo de salida oficial de las fiestas carnestolendas valverdeñas, el público del ‘Puerta del Andévalo’ tuvo la suerte de disfrutar del original pregón representado por el grupo de teatro de la Asociación de Mujeres Valleverde.

Así, este activo grupo representó un divertido sainete en el que pudimos ver las distintas peripecias de una peculiar familia durante los preparativos para el carnvaval, haciendo siempre participes al público e interactuando con ellos en repetidas ocasiones. Además de contarnos detalladamente y con humor los citados preparativos, el grupo de teatro realizó un completo recorrido por las agrupaciones de la localidad rindiéndoles un homenaje.

Previamente, la corte del 2018 dio el relevo a la nueva corte del Carnaval, la cual está formada por Marina Calero, como reina; junto a María Domínguez, Irene Belerdi, Natalia Venus, Sara Conejo, Rocío Bermejo y Rocío Martínez, como corte. Todas ellas tomaron posición en el palco del teatro, desde el que van a animar con entusiasmo a las agrupaciones participantes en el concurso de agrupaciones, el cual dará comienzo el próximo jueves 21 de febrero.

Hay que destacar que este concurso 2019 contará finalmente con 19 agrupaciones inscritas, cinco de ellas valverdeñas, las cuales compartirán escenario con otras venidas de distintos rincones de la provincia, siendo Huelva y Punta Umbría las que cuentan con más representación, e incluso de la vecina Sevilla.

Para finalizar la gala, agrupaciones valverdeñas se subieron al escenario para ir calentando el ambiente carnavalero con coplas de ayer y de siempre. Este año, además, la gala ha tenido un marcado carácter solidario, ya que las agrupaciones locales y el ayuntamiento han decidido donar el montante de la taquilla recaudado a la familia del niño valverdeño, Carlos Conejo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies