Sábado 01 de Octubre de 2022

Charlas-debate en centros de Secundaria a cargo de Adelante Andalucía

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La parlamentaria onubense María Gracia González ha iniciado hoy un ciclo de charlas en Centros de Bachillerato de Huelva relacionadas con el Día de Andalucía. El objetivo es dar a conocer la actividad legislativa y política entre nuestros jóvenes.

Esta iniciativa ha partido de la presidenta de la mesa del Parlamento, Marta Bosquet, quien invitaba a los Diputados autonómicos, a que voluntariamente participaran en este ciclo de charlas en cada provincia.Por lo que, María Gracia González, la parlamentaria por Huelva no ha dudado en dar a conocer la importancia de Andalucía y de la celebración del 28 de febrero, por los Centros de Enseñanza Secundaria de la capital. La primera parada ha sido esta misma mañana en el Instituto de Educación Secundaria Fuentepiña, con alumnos y alumnas de Bachillerato.

A la Parlamentaria por Huelva le ha precedido en esta primera charla-debate, el magistrado de la Audiencia Provincial de Huelva,Eduardo Rodríguez-Cano, quien ha explicado a los jóvenes la estructura del poder judicial en Andalucía, y ha puesto en valor nuestro Estatuto de Autonomía.


Por su parte, la Parlamentaria onubense ha comenzado explicando a los alumnos sus inicios como activista estudiantil, y su incorporación a la vida política, siempre promovida por el activismo y la lucha contra las injusticias.Sobre todo, Gonzálezha querido poneren valor la historia de Andalucía, ha hecho un resumen de todo el proceso histórico hasta conseguir la autonomía, y ha presentado a los jóvenes al ideólogo del andalucismo Blas Infante.

Asimismo, María Gracía González ha invitado a los alumnos de Bachillerato del IES Fuentepiña, a luchar por la igualdad, a movilizarse por nuestros derechos y por las injusticias, y a valorar Andalucía, su historia y la importancia de la autonomía.

Finalmente, tras las intervenciones del magistrado y la parlamentaria andaluza, se ha iniciado un debate con los jóvenes, en el que éstos han mostrado sus inquietudes, han realizado preguntas que han resuelto los ponentes y ha dado lugar a un agradable coloquio entre todos los presentes sobre Andalucía y su jurisdicción, así como la importancia y el sentido real de la solemnidad del próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies