Cs aplaude la contratación de personal para el Servicio Andaluz de Teleasistencia

0

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha valorado “positivamente” que la Junta de Andalucía haya autorizado la incorporación de nuevo personal al Servicio Andaluz de Teleasistencia para reforzar la atención a dependientes. En opinión de Díaz, estas medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, contribuyen a “fortalecer la Dependencia y a que Huelva y Andalucía ya estén notando que el Gobierno del cambio está fortaleciendo el Estado de Bienestar”.

El portavoz provincial de Cs se ha referido de esta forma a la autorización extraordinaria de la tasa de reposición que posibilita la incorporación a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía de 27 nuevos efectivos destinados al servicio de teleasistencia, ampliando los límites de la contratación de personal.

En el Presupuesto para 2018, la mencionada agencia ha dispuesto de una tasa de reposición del 100% en su condición de entidad prestadora de asistencia directa a usuarios de los servicios sociales. Si bien, el artículo 13.4 de dicha disposición permite que el Consejo de Gobierno autorice excepciones con motivo de la priorización o asignación de nuevas funciones que se califiquen como imprescindibles para atender servicios de carácter esencial.“Un requisito que este servicio cumple, en tanto que la teleasistencia constituye una prestación fundamental del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, caracterizada por un incremento constante de usuarios y la ampliación de contenidos que ha supuesto la teleasistencia avanzada, gracias a la tecnología”, ha subrayado el parlamentario onubense.

La adecuada cobertura de esta prestación por parte de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia requiere, y así lo ha entendido el Gobierno andaluz, a iniciativa de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, el reforzamiento de sus recursos humanos. Para ello, se ha determinado que la tasa de reposición de efectivos 2018 no consumida del conjunto de entidades del sector público andaluz, cifrada en 27 plazas, sea destinada a esta agencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies