Independientes denuncia el “trato degradante” a trabajadoras de la limpieza del hospital

0

El candidato de Independientes por Huelva a la Alcaldía de la capital, Ramón López, ha mantenido este martes un encuentro con las trabajadoras de la limpieza del hospital Juan Ramón Jiménez afiliadas al Sindicato Independiente de Trabajadores para conocer de primera mano su situación después del “trato degradante” de la empresa de gestión del servicio, OHL Servicios-Ingesan. Ramón López denuncia así “discriminación en los turnos de trabajo, horarios y asignación de puestos” de estas trabajadoras frente a aquellas afiliadas a otro sindicato, así como “amenazas” por parte de la empresa, y ha mostrado al colectivo todo su apoyo en las reivindicaciones.

Según han transmitido desde el Sindicato Independiente de Trabajadores y desde el propio colectivo de limpiadoras, las trabajadoras afiliadas al Sindicato Independiente de Trabajadores sufren diariamente “un trato degradante” por parte de la empresa y “discriminación en la asignación de puestos de trabajo, horarios, descansos y días de vacaciones” en relación con sus compañeras afiliadas a UGT o sin pertenencia a ningún sindicato. De esta forma, el colectivo “tiene un horario diferente como forma de castigo, y estas trabajadoras están casi siempre en el turno de tarde, pese a contar con más antigüedad que otras, así como tienen que realizar en el mismo día las tareas correspondientes a dos puestos de trabajo”. Además de esto, el colectivo denuncia que “no se abona la nocturnidad y que algunas trabajadoras están en vías de despido solamente por pertenecer al Sindicato Independiente de Trabajadores”.

Esta situación afecta en el hospital Juan Ramón Jiménez a unas 78 trabajadoras de las alrededor de 150 que integran el servicio de limpieza, y, aunque no es nueva de ahora, “se ha agravado desde la llegada de la empresa OHL Servicios-Ingesan, en junio de 2015”. Por ello, el caso ya está denunciado ante la Inspección de Trabajo y en el juzgado, y el colectivo está a la espera de solución a esta problemática.

El candidato de Independientes por Huelva a la Alcaldía de la capital, Ramón López, ha criticado la situación a la que se enfrenta diariamente el colectivo de limpiadoras afiliadas al Sindicato Independiente de Trabajadores y ha calificado de “lamentable” el trato dado por la empresa y por el sindicato UGT. Así, Ramón López ha denunciado “la vulneración de los derechos fundamentales de estas trabajadoras y la discriminación y persecución por parte del sindicato UGT y por la empresa responsable del servicio, que solamente defienden a sus empleadas”. Ante esta situación, el candidato de Independientes por Huelva a la Alcaldía les ha mostrado su total y absoluto apoyo en todas sus reivindicaciones y en las próximas medidas a adoptar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies