Céspedes preside la Comisión del Estatuto de los Diputados del Parlamento andaluz

0

La parlamentaria onubense, Carmen Céspedes, ha sido elegida este miércoles para presidir la Comisión del Estatuto de los Diputados del Parlamento Andaluz, una designación que ha recibido con “ilusión y suma responsabilidad”, pues se trata de una de las comisiones más relevantes de la Cámara Autonómica ya que su principal cometido es pronunciarse en asuntos que afectan a los propios diputados.

Céspedes ha señalado que asume la Presidencia de la Comisión del Estatuto de los Diputados como un “reconocimiento” a su trayectoria política en el Parlamento desde su entrada en 2015. “Es un honor encabezar una comisión como la del Estatuto de los Diputados y agradezco especialmente la confianza depositada en mí para asumir esta nueva responsabilidad”, ha remarcado.

El reglamento de funcionamiento del Parlamento de Andalucía establece en su artículo 48 que esta comisión, formada por una representación de todos los grupos parlamentarios, es la que se pronuncia antes de los plenos en asuntos que afecten al Estatuto de los Diputados, salvo en caso de que la propuesta corresponda al presidente de la Mesa de la Cámara.

La norma establece que puede investigar las omisiones en las declaraciones de actividades de los parlamentarios previa autorización de la Mesa de la Cámara, y en su caso, también le compete declarar la compatibilidad de las personas designadas por el pleno o una comisión, cuando los órganos para los que se nombren sean íntegramente de extracción parlamentaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies