Cs pide el cese de Ignacio Caraballo por el ‘caso Aljaraque’

0

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento, Julio Díaz, ha criticado que el Partido Socialista no haya cesado aún al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, después de que la jueza que investiga el presunto soborno en el Ayuntamiento de Aljaraque haya fijado para el 18 de marzo la vista oral para estudiar los recursos de los cinco investigados, entre los que se encuentra Caraballo. Díaz ha destacado que “la jueza ha visto más que indicios de cohecho, tráfico de influencias así como la existencia de contactos entre los investigados para frenar la moción de censura en Aljaraque”.

El portavoz del partido naranja en la provincia de Huelva ha subrayado que “el Partido Socialista no está ni se le espera en esto de la regeneración democrática y la limpieza de las instituciones en este país”. En su opinión,“el Partido Socialista prima los intereses partidarios y aferrarse a las instituciones en las que todavía gobierna a dos meses de las elecciones generales, y poco más para las municipales, en lugar de hacer cumplir el código ético del propio partido, que le permite descabalgar a Caraballo tanto de las instituciones como de la secretaría de su partido en Huelva. Está claro que Susana Díaz va en la dirección contraria a Ciudadanos”.

Julio Díaz ha insistido en que “Ciudadanos va a seguir pidiendo la dimisión del presidente de la Diputación y es una pena que el Partido Socialista, Susana Díaz y Pedro Sánchez hagan oídos sordos a la regeneración política y democrática”. El portavoz provincial de Cs ha defendido que “la Diputación de Huelva, igual que la política, no merecen que la sombra de la corrupción esté sentándose en uno de los escaños o liderando las listas electorales de ninguna formación política”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies