El PSOE de La Palma del Condado, en su preocupación por dar respuestas a los vecinos, ha planteado una moción que se debatirá en el pleno municipal que se celebra mañana viernes, 22 de febrero, para exigir al alcalde del PP, Manuel García Félix, y a su equipo de Gobierno, que se elabore una Ordenanza Municipal de Tráfico, Aparcamiento y Seguridad Vial y garantice la peatonalización de la calle Virgen del Socorro, prohibiendo, en este sentido, la entrada y salida de vehículos a motor por dicha vía.
Del mismo modo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía, Rogelio Pinto, ha considerado importante que también se estudie la viabilidad de abrir la circulación de vehículos por delante de la Parroquia para favorecer la fluidez del tráfico durante el horario comercial.
Por otro lado, Pinto llevará a la sesión plenaria la necesidad de que se establezcan las áreas de cargas y descargas en la Plaza de España para evitar el colapso en la zona prevista al inicio de la calle San Sebastián, que suponen un obstáculo a las empresas del entorno.
Al hilo de ello, en dicha moción se contempla la petición de que se establezcan unos límites de velocidad en la calle Rábida para prevenir posibles accidentes y proteger al peatón.
Para el candidato socialista a la Alcaldía, “es prioritario garantizar la seguridad de la ciudadanía y el buen discurrir por las zonas céntricas del municipio. Además, con ello contribuimos a preservar nuestro casco histórico y patrimonio en un pueblo condal como es La Palma, para que nada entorpezca su embellecimiento y además asegure el bienestar de los ciudadanos”.