Subvención de 400.000 euros para remodelar FEMU en Valverde

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha comparecido ante los medios para anunciar la adjudicación de la subvención solicitada por el consistorio para la remodelación de la Feria de Muestras (FEMU). Concretamente, ha explicado Cayuela, el ayuntamiento va a recibir un total de 398.854€, “procedentes de los fondos europeos relacionados con la economía baja en carbono, los cuales solicitamos en 2017 al Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA)”.

Tal y como ha explicado el alcalde, después de unos meses de trámites, el Ayuntamiento ha recibido la confirmación de la subvención, “un dinero que vamos a destinar a mejorar la eficiencia energética del edificio de FEMU, mediante el cambio de la cubierta, de las ventanas y de la iluminación”.

Con esta obra, ha continuado Cayuela, el consistorio va a mejorar las condiciones térmicas y acústicas del edificio, “algo que va a tener un doble beneficio, ya que la confortabilidad del interior tanto en verano como en invierno se va a mejorar considerablemente; y además se van a reducir los ruidos exteriores al estar mejor aislado acústicamente, con el consiguiente beneficio para los vecinos de la zona”.

Por este motivo, el alcalde ha trasladado la satisfacción que ha supuesto tanto para él como para los técnicos municipales la consecución de la subvención, “ya que todos sabemos que la FEMU es un edificio de uso polivalente en el que se realizan actividades con mucha frecuencia, actividades que van a dar un salto cualitativo al poder contar con unas mejores instalaciones”.

Para terminar, Cayuela ha trasladado que, en unos meses, una vez se haya presentado toda la documentación necesaria, “la obra será presentada a concurso para su posterior licitación con la intención de que todos los valverdeños y valverdeñas puedan empezar a disfrutar de una FEMU renovada y mejorada más pronto que tarde”.

El edificio de FEMU forma parte del patrimonio histórico de la localidad, ya que se trata de los antiguos talleres del ferrocarril, el primer edificio construido por los ingleses en 1868. Este gran cuerpo arquitectónico, actualmente Feria de Muestras (FEMU), alberga diferentes ferias comerciales a lo largo del año y otros eventos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies