Por qué los coches con glp autogas son los más demandados

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Hablamos de las ventajas y desventajas de los coches glp autogas, de cómo ayudan a la preservación del medio ambiente y reducen la contaminación, pero también ayudan a ahorrar en combustible, y estos son algunos de los motivos por los que las empresas de referencia apuestan por ellos.

Cada vez existen más razones para preocuparse por el medio ambiente, puesto que la capa de ozono no para de agrandarse, lo que pone en peligro a nuestro planeta así como la salud de todos los que habitamos en él.

Los pequeños gestos son los más grandes para luchar con la contaminación, aunque a muchos conductores no les parece un pequeño gesto tener que renunciar el coche para transitar por el corazón de las grandes ciudades, algo que ya se está implantando desde la administración de estas, incluidas Madrid y Barcelona, ciudades que están tratando de reducir el impacto contaminante del parque flotante de coches y motos.

Decidirse por un coche con GLP autogas

Una buena solución para ecologistas o simplemente para conductores responsables es optar por los coches con glp autogas, clasificados con la etiqueta ECO, unos coches propulsados por Gas Licuado del Petróleo (GLP). En la empresa de renting Reflex alquiler disponen de los últimos modelos de coches glp autogas, estos que consumen un carburante alternativo, una mezcla de butano y propano que logra las mismas prestaciones que el diésel o la gasolina, pero reduce las emisiones y supone un gran ahorro en combustibles.

Los conductores valoran la posibilidad de convertir su motor de gasolina a uno de gas

No es raro que sea precisamente la empresa de renting Reflex alquiler la que cuente con la mayor flota de estos, ya que lleva años apoyando iniciativas para preservar el medio ambiente y es de la misma industria y los servicios de locomoción de donde deben nacer estas iniciativas para que calen fuerte entre los conductores.

Lo cierto es que hasta hace poco era la legislación española la que prohibía este tipo de combustible para los conductores particulares aunque la prohibición se fundamentaba en temas fiscales. En otros países como Italia, Francia, Holanda o el vecino Portugal el gas era tan habitual como el diesel y según los expertos la combustión de gas es mucho más limpio que la de gasolina, de ahí que en la actualidad sean muchos los conductores que estén valorando la posibilidad de convertir su motor de gasolina a uno de gas.

El precio del autogas es un 50% más barato que el de diesel o gasolina

En España el consumo de los coches de glp han crecido un 30% desde el año 2013. En estos momentos el parque flotante de coches de glp en España se acerca a los 200.000 vehículos. El carburante se distribuye y comercializa a través de las estaciones de servicio con una operación de llenado de depósito muy similar a la de gasolina y diesel, y además, las administraciones cuentan con ayudas para la compra de este tipo de vehículos.

Los fabricantes de coches han sabido dar respuesta a la demanda de los conductores y cada vez son más los que crean nuevos modelos de vehículos bifuel, con motores de gasolina que también están preparados para usar glp autogas. El sobrecoste es de una media de 1.000 a 1.500 euros pero esto no es nada teniendo en cuenta el ahorro que supone, la rentabilización es muy rápida ya que el precio del autogas es un 50% más barato que el de diesel o gasolina.

El mantenimiento de estos coches también es más económico, y llegan a duplicar la vida del motor -el doble si se alterna el motor de gasolina con el de gas-, ofrecen una mayor autonomía, cuenta con un nivel de seguridad de los más altos, pero también tiene ciertas desventajas. La principal es que la red de abastecimiento es todavía insuficiente, de modo que hay que ser previsor, el maletero se reduce y con él muchas veces la rueda de repuesto, pero las ventajas son mucho mayores.

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