Huelva viaja a la Feria Free de Munich para atraer al viajero alemán

0

La provincia de Huelva refuerza estos días su promoción turística en Alemania en la Feria Free de Munich, la mayor muestra de Baviera dedicada al ocio y los viajes, que tiene lugar entre el 20 y el 24 de febrero. A dos semanas de la celebración de la ITB de Berlín, la feria líder de la industria turística mundial, el Patronato Provincial de Turismo participa en este importante evento de Alemania.

La presencia del Patronato de Turismo se enmarca dentro del Plan de Acción 2019. Turismo de Andalucía participa en esta feria con un espacio de dos mostradores en el stand de Turespaña, que coordina la Oficina Española de Turismo en Munich.

Personal técnico del Patronato está dando buena cuenta de toda la oferta turística con la que cuenta la provincia de Huelva para atraer al viajero alemán, el segundo mercado internacional para Andalucía. Entre los diferentes atractivos que está mostrando la provincia de Huelva en esta feria se encuentran el patrimonio histórico, paisajístico, natural y gastronómico de la provincia, con información detallada de las rutas a seguir, un dato muy valorado por el público alemán que acostumbra a acudir a esta feria para planificar sus próximas vacaciones.

Free de Munich es la feria más importante de Baviera, la región más grande de Alemania, en la que viven 12,6 millones de personas y que está caracterizada por el alto poder adquisitivo de sus habitantes. En el evento están presentes sectores como el turismo de salud y bienestar, turismo de naturaleza, deportes y, especialmente, ciclismo. En la pasada edición, este certamen superó el récord de visitantes con un total de 135.000 y contó con más de 1.300 expositores de 70 países diferentes.

Entre enero y diciembre del pasado año un total de 868.086 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 4.126.720 pernoctaciones. La estancia media de estos turistas fue de 4,75 días.

Alemania es el segundo mercado emisor extranjero de turistas a Andalucía, con una cuota del 15,4% de las estancias internacionales. Además, la comunidad autónoma andaluza es el principal destino peninsular para estos viajeros, situándose en el conjunto del país sólo por detrás de Baleares y Canarias.

En estos días también se está celebrando Navartur, la feria de turismo que tiene lugar en Pamplona y en la que nuestra provincia, en el Stand de Andalucía,  presenta su mejor oferta a través del Patronato de Turismo, junto al Gran Hotel El Coto y Precise Resort El Rompido. Se trata de una feria de carácter mixto, dirigida tanto a público profesional, como a futuros visitantes  a nuestra tierra.

Estos clientes tienen un perfil muy definido y su interés se destaca sobre todo por la naturaleza y la gastronomía. En este sentido también se ha celebrado el II Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, donde nuestra provincia juega un papel importantísimo con productos de primer nivel y fama mundial. En esta promoción también ha estado presente el turismo de sol y playa, muy apreciado por los ciudadanos del norte de nuestro país, junto a ofertas de turismo activo y experiencias como cicloturismo y turismo sostenible.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies