Un ascensor panorámico en un cabezo, propuesta de Mesa de la Ría

0

El Grupo Municipal de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva llevará al próximo pleno del Consistorio, que se celebrará este miércoles día 27 de febrero, la instalación de un ascensor panorámico en el Cabezo de la Esperanza de la capital onubense con el objetivo de “mejorar la movilidad del centro con las barriadas de Santa Gema, Huerta Mena, Guadalupe y Las Palmeras”.

Según la propuesta del colectivo, “el ascensor panorámico irá ubicado en el entorno de las escalinatas traseras del parking de la Casa Colón, con lo que se resuelve la movilidad e interconexión del casco histórico con las zonas altas de la ciudad”, por lo que solicitan que “el elevador, que será usado por un gran volumen de la población de Huelva, sea un hito de diseño que culmine el fondo de perspectiva de la plaza pública y disponga aporte de energía renovable fotovoltaica”.

El elevador conectaría el centro con la calle ‘Cuesta de las Tres Caídas’, “una cota que da acceso a múltiples dotaciones y equipamientos de la ciudad como el centro médico Virgen de la Cinta, el Parque de la Esperanza, el servicio de emergencias sanitarias del antiguo Manuel Lois, el Campus Universitario de Cantero Cuadrado, actual Rectorado, el colegio Maristas, el instituto Alonso Sánchez y, también, el polideportivo Andrés Estrada”.

Se trata de una propuesta incluida en el marco del nuevo modelo de ciudad que diseña Mesa de la Ría que, aseguran desde la formación, “ha tenido gran acogida entre los vecinos del barrio, quienes, además, han propuesto mejoras con el objetivo de adecentar los pavimentos, escalinatas y recrezcan los maceteros de borde de muros, se reparen y ajardinen los taludes de piedra con plantas trepadoras o jardines verticales, se proceda a colocar papeleras y se limpie el talud trasero de la Casa Colón”.

Igualmente, el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, llevará la propuesta al Pleno para que el Cabezo de la Esperanza y sus senderos se doten de luminarias mediante balizas que, además, sirvan para iluminar artísticamente el cabezo, para que éste pueda sumarse a la declaración en curso del Sistema de Cabezos propuesta por el colectivo como ‘Monumento Natural de Andalucía’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies