El IES La Campiña de Beas acogerá la Olimpiada Matemática Thales

0

La fase provincial de la XXXV Edición de la Olimpiada Matemática Thales, dirigida al alumnado de 2º de E.S.O., se celebrará el próximo 9 de marzo en el IES La Campiña, de Beas. Los organizadores quieren hacer partícipe de esta experiencia a todo el alumnado de la provincia que cursando 2º ESO sienta esa curiosidad y gusto por las Matemáticas.

La jornada cuenta con una primera parte donde el alumnado inscrito realizará la prueba clasificatoria para la fase regional. Dicha parte consistirá en la resolución de problemas, propio del quehacer matemático, concretamente 6 problemas, donde el alumnado tendrá que poner en marcha sus conocimientos propiamente matemáticos así como ingenio y lógica.

Tras la realización de los problemas llegará la hora de descansar y reponer fuerzas con la comida que el Ayuntamiento de Beas ofrecerá a todo el alumnado participante, así como a su profesorado acompañante. Y para seguir compartiendo experiencias, “terminaremos este encuentro anual, realizando una pequeña ruta senderista guiada, que nos ofrece igualmente el ayuntamiento”.

Se trata de toda una experiencia juvenil que, además de tener que ver con aspectos académicos, supone una vivencia enriquecedora y entretenida y ya no digo si además, eres uno o una de las que consigue pasar a la fase regional que se celebrará en Córdoba durante los días del 9 al 12 de mayo. Posteriormente habrá una fase Nacional, que este año se celebrará en tierras andaluzas, concretamente en Jaén.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies