La Borriquita de Huelva recupera la sarga y suprime el raso en su hábito

0

La Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles ha aprobado por unanimidad en cabildo extraordinario la modificación de hábito propuesto por la Junta de Oficiales. La iniciativa supone el cambio de Reglamento de Régimen Interno con vistas a la variación de algunas partes del hábito de nazarenos y samaritanas.

La modificación conlleva la recuperación de la tela de sarga, tejido originario de la Hermandad, en sustitución del raso para la capa y el antifaz de los nazarenos y la toca de las samaritanas. Las túnicas permanecerán con su actual confección. La modificación planteada también afecta al escudo del antifaz, que será sustituido por el pontificio en honor a la sede canónica, la Parroquia Mayor de San Pedro. Al mismo tiempo, el escudo de la capa tendrá un fondo rojo y no blanco como en el hábito actual para su total integración en el nuevo diseño.

El proyecto de cambio establece una sustitución efectiva obligatoria para presidencias, fiscales, diputado mayor de gobierno y maniguetas en la salida procesional del próximo Domingo de Ramos. Durante el pleno y a propuesta de algunos hermanos se añade a esta lista los portadores de bocinas.

El resto de hermanos que forman parte del cortejo se puede adaptar al nuevo reglamento en un plazo máximo de cinco años contando desde este 2019.

El borrador de los artículos del Reglamento de Régimen Interno a los que afecta la modificación son el 139.1, el 139.2 y el 139.5, cuya nueva redacción ha estado expuesta en la casa hermandad hasta el 22 de febrero para su consulta. Durante la celebración del cabildo, el hermano mayor, Abraham Cruz García, y otros integrantes de la Junta han ofrecido detalles de la confección y han resuelto dudas. Además, los asistentes han podido observar un nuevo hábito vestido por un maniquí.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies