No habrá consulta para poner nombre a la nueva estación de trenes

0

El Grupo Popular ha lamentado que el equipo de gobierno del PSOE, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza, se haya negado a que los onubenses puedan elegir el nombre de la nueva estación de trenes de Huelva. Así lo ha señalado la viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Berta Centeno, tras el voto en contra de los concejales socialistas y los ediles no adscritos a la moción del Grupo Popular, que proponía la apertura de un proceso de participación ciudadana para bautizar la nueva terminal ferroviaria.

Para Centeno, resulta “inconcebible” que el alcalde y sus concejales “prefieran que el nombre de la nueva estación lo ponga un funcionario de ADIF en su despacho de Madrid a que sean los propios onubenses los que decidamos cómo llamar a nuestra estación de trenes”. “Desde que salió en prensa nuestra iniciativa, se ha producido un aluvión de propuestas en las redes sociales con nombres como Huelva Descubridora, Huelva Costa de la Luz, Zenobia, Cristóbal Colón o Huelva Tartessos”, ha apuntado Centeno, quien ha añadido que con el rechazo a esta moción “además perdemos un recurso turístico para promocionar la ciudad”.

La concejal del PP ha reprochado al alcalde que “huya siempre de la participación ciudadana” y ha recordado que, por ejemplo, también se ha negado a escuchar a los vecinos de La Orden “antes de presentar un proyecto de remodelación del entorno del santuario de La Cinta que ha generado un rechazo masivo entre los onubenses” o su negativa reiterada a convocar el órgano de participación para los proyectos de la Estrategia DUSI.

La moción del Grupo Popular rechazada por el PSOE y los dos concejales no adscritos, Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa, planteaba asignar a la nueva terminal ferroviaria una denominación singular y unida al nombre de Huelva que sirva, además, para dar relevancia a una persona, hecho o lugar destacado de la ciudad o de la provincia onubense. Con este nombre propio se conseguiría añadir un elemento identificativo a la nueva estación de trenes lo que serviría para promocionar nuestra ciudad a través de un elemento característico de Huelva.

También en el pleno de hoy, han salido rechazadas las mociones planteada por el PP para celebrar el bicentenario de la capitalidad de Huelva y para para combatir la ocupación ilegal de viviendas y garantizar el derecho de propiedad, la seguridad de las personas y la convivencia social. Esta moción pedía el apoyo de la Corporación a la Proposición de Ley Orgánica presentada por los populares en el Congreso de los Diputados para combatir la ocupación ilegal de viviendas, a través de medidas como que la Policía pueda desalojar la vivienda ocupada ilegalmente en un plazo exprés de 24 horas, sin necesidad de esperar varios meses como hasta ahora.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies