Almonte homenajea a Pedro Ojeda por su labor en apoyo al fútbol almonteño

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ayuntamiento de Almonte y la Asociación Deportiva Almonte Balompié han rendido este jueves, 28 de febrero, un emotivo homenaje a quien fuese el creador de este mismo club en 1973, Pedro Ojeda Blanco, por su labor desinteresada en apoyo al fútbol almonteño.

Los actos han tenido lugar en el campo de fútbol municipal de Almonte, que desde hoy mismo ya lleva el nombre de Estadio de Fútbol Pedro Ojeda Blanco.

La alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, acompañada por el presidente del Almonte Balompié, José Ramón Márquez Saavedra, y demás miembros de la entidad y la Corporación Municipal, junto al homenajeado, han sido los encargados de desvelar el nuevo rótulo que ya luce en estas instalaciones.

“Pedro Ojeda es un ejemplo a seguir por su constancia e implicación con el fútbol almonteño, y este reconocimiento muestra la gratitud del pueblo de Almonte y de su club de fútbol a su labor desinteresada durante más de 40 años”, ha remarcado Espinosa, al tiempo que ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de homenajes, pues con ello “no sólo reconocemos a personas que se merecen la admiración de todo el pueblo, sino que contribuimos a fomentar valores positivos como los que representa Pedro Ojeda”, ha resaltado.

Tras desvelarse el rótulo con el que se da nombre por primera vez al campo de fútbol, los actos de homenaje han continuado en los prolegómenos del partido que ha enfrentado este jueves al Almonte Balompié con el Ayamonte C.F, pues Pedro Ojeda ha sido el encargado de realizar el saque de honor.

Maestro de escuela, el homenajeado es “muy querido y respetado tanto en Almonte como en toda la provincia”, han destacado desde el Ayuntamiento, que ha recordado que Pedro Ojeda ha sido secretario de la Asociación Deportiva Almonte Balompié durante 37 años, desde que él creara el club en 1973. Además, a lo largo de todas estas décadas ha promocionado el fútbol almonteño como cronista y corresponsal en la prensa provincial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies