Buen nivel en el III Torneo de Baloncesto Cadete Femenino de La Palma

0

Este jueves, 28 de febrero, se celebró en La Palma del Condado la tercera edición del torneo femenino en categoría cadete en una jornada soleada, con deportividad, y que el CB La Palma va consolidando.

Las instalaciones palmerinas acogieron a los equipos de Adeba de Córdoba, Gines de Sevilla, DKV El Puerto (Cádiz) y el anfitrión condal. Fue un cartel atractivo y se pudieron ver cuatro partidos llenos de tensión, esfuerzo y emoción.

El torneo estuvo pitado por árbitros y auxiliares de la delegación onubense de baloncesto lo que puso un tono de mayor seriedad y rigor a la organización. La entidad dispuso de marcadores en ambas pistas lo que fue muy interesante para los aficionados a la grada de poder estar visualizando ambos partidos a la vez.

La jornada acabó con la entrega de premios a cada equipo, recuerdos para las jugadoras, en forma de camisetas, y un almuerzo en la sede del club. Para acabar, la entidad despidió a cada equipo con bocadillos y una bebida para el viaje de vuelta en un gran detalle de las familias del equipo palmerino.

A continuación, detallamos como fue cada partido:

1ª Semifinal. Moda Iron Wear La Palma 67 Adeba de Córdoba 70 (21-21, 15-15, 17-13 y 14-21)

Partido bonito y tenso donde, quitando el 17-6 de salida local , todo el encuentro estuvo marcado por la igualdad y máximas de 3-4 puntos en cada equipo. El mayor físico final de las cordobesas les daba la victoria aunque las locales tiraron el último tiro para prórroga que se salió de dentro.

2ª Semifinal. CB Gines 67 DKV El Puerto 44 (22-12, 15-7, 21-7 y 7-17)

Superioridad de principio a fin de las sevillanas que con más intensidad, defensa alta y juego de transiciones rompieron pronto el partido y jugaron cómodas.

3º-4º puesto. Moda Iron Wear La Palma 42 DKV El Puerto 68 (12-24, 10-10, 13-18 y 7-16)

Las palmerinas acusaban el esfuerzo de la semifinal y no salieron enchufadas cosa que las gaditanas aprovecharon con defensa alta y buena intensidad para ganar justamente el tercer puesto.

Final. Adeba Córdoba 53 CB Gines 72 (12-24, 15-20, 14-14 y 12-14).

Las sevillanas volvieron a demostrar superioridad clara, sobre todo en el primer tiempo. Las cordobesas tiraron de orgullo y se metieron en el tercer cuarto poniéndose 41-50 pero un nuevo arreón de Gines decidió el partido y el torneo de forma más que merecida.

Entre las dos semifinales se jugó un concurso de triples con cuatro jugadoras de cada equipo que ganaba la palmerina Elena Crespo y quedando en segundo lugar Nuria de Gines.

La organización también nombró MVP del torneo a la jugadora número 81 de Gines, Lucia Pérez de Guzmán.

Gran tercera edición que escribe otra página de un evento que espera hacerse un hueco en el panorama del baloncesto local, provincial y andaluz. Como siempre y una vez más La Palma y el baloncesto vuelven a formar ese binomio que gusta… y que siga.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies