Moreno asiste a la suelta de Pepa, una lince, en Doñana

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha asistido en el Espacio Natural de Doñana a la primera suelta de un lince ibérico que se realiza en 2019, una hembra llamada Pepa nacida en el centro de cría La Olivilla en la provincia de Jaén, que ahora disfruta en libertad de su hábitat.

El máximo dirigente andaluz ha subrayado el apoyo de su Gobierno al lince ibérico y ha valorado la trayectoria del programa ‘Life Iberlince’, una iniciativa que cuenta con el esfuerzo y la financiación de todas las administraciones.

En el transcurso de su visita, el presidente andaluz ha trasladado su felicitación al Espacio Natural de Doñana, que este año conmemora el 50º aniversario de la declaración del parque nacional, así como a los trabajadores recientemente distinguidos con la Medalla de Andalucía con motivo del 28F.

AFORAMIENTOS

Por otra parte, Moreno ha asegurado que la supresión de los aforamientos de altos cargos en la comunidad, cuyos trámites iniciará el Consejo de Gobierno el próximo martes, representa un paso más en la apuesta del Ejecutivo por regenerar la vida pública. A preguntas de los periodistas durante su visita al Espacio Natural de Doñana, Moreno ha confirmado que esta medida supone un nuevo cumplimiento de su acuerdo de gobierno y ha recordado que conllevará una tramitación “larga y compleja”, dado que tendrá que presentarse en el Congreso de los Diputados e implicará también una modificación del Estatuto de Autonomía.

El presidente andaluz ha hecho un especial hincapié en que la supresión de los aforamientos contribuirá a acercar las instituciones a los ciudadanos, al tiempo que mostrará que no existen “privilegios” desde el punto de vista judicial en la comunidad autónoma. Se trata, además, de una “medida pionera” a la que se sumarán otras iniciativas, como la creación de la Oficina Antifraude, para que “la marca Andalucía no se vincule más a irregularidades ni corruptelas”.

Asimismo, ha confirmado que su Ejecutivo desarrolla tres líneas básicas de acción que serán una “realidad” a lo largo de esta legislatura, como son la regeneración ética de la vida públicala mejora de la calidad de los servicios publicos -especialmente en materia de sanidad y educacion, y la creación de empleo como objetivo prioritario.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies