Persisten las colas en la calle para acceder al Registro del Ayuntamiento

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La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha apostado hoy por “cambiar las colas por una administración municipal eficiente, moderna y adaptada al mundo digital”. Éste será uno de los ejes principales de su programa electoral de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo y uno de los “cambios imprescindibles para reiniciar Huelva”.

La aspirante a ser la primera alcaldesa de la capital ha lamentado que los onubenses se vean obligados a “hacer cola en plena calle” para poder realizar sus gestiones con el Ayuntamiento. Así ocurre a diario en la nueva Oficina Municipal de Estadística, Empadronamiento y Registro, ubicada en la calle San Francisco e inaugurada a mediados de diciembre, “donde decenas de personas no tienen más remedio que esperar en la calle porque la zona de espera está colapsada de gente y los pocos funcionarios que hay no dan abasto”.

Pilar Marín ha subrayado su compromiso por un Ayuntamiento abierto a la incorporación de las nuevas tecnologías “que permitan mejorar la gestión de los servicios públicos, pero también su evaluación y control”. En este sentido, ha apuntado que mientras otras ciudades de España y Andalucía de un tamaño similar a Huelva, como Tomares o Santander, han sabido desarrollar proyectos de ‘smart city’ con éxito, “en Huelva la imagen que ofrecemos es de colas en plena calle donde los ciudadanos tienen que esperar y esperar para entregar un papel o rellenar un impreso”.

“Mientras a 80 kilómetros de aquí, en el pueblo sevillano de Tomares, hay ya pasos de cebra inteligentes que se iluminan al detectar la presencia de un peatón y mejorar así la seguridad vial, en Huelva tenemos barrios donde ni siquiera hay pasos de peatones o están tan desdibujados que suponen un peligro para los vecinos”, ha apuntado Pilar Marín.

‘Huelva Inteligente’
La candidata a la Alcaldía ha resaltado que para el desarrollo de un modelo de ‘smart city’ es fundamental “un gobierno municipal que lidere y se comprometa con la transformación económica a través de servicios inteligentes, mejorando las redes de comunicación y fomentando la innovación y la creatividad”.

Para ello, la candidatura de Pilar Marín está ultimando las líneas maestras del proyecto ‘Huelva Inteligente’, basado en la “inclusión y utilización” de las nuevas tecnologías “para mejorar todos los ámbitos de la ciudad, desde la movilidad urbana al uso de la energía, o la propia participación ciudadana para hacer partícipes a los onubenses de la actividad del Ayuntamiento y ser mucho más transparentes en la gestión”.

“Quiero una Huelva del siglo XXI donde la relación entre los ciudadanos con su Ayuntamiento sea más cómoda, fluida y fácil, pero sobre todo donde se trate con respeto a los ciudadanos y desaparezcan las colas en la calle y la zona de espera del Registro Municipal no se parezca a una lata de sardinas en conserva”, ha concluido Pilar Marín.

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