Un Recre efectivo desatasca el partido ante el CD El Ejido (2-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha sumado una nueva victoria a su casillero ante el CD El Ejido, en un partido en el que el Decano ha estado muy incómodo durante muchas fases del encuentro pero ha sido muy efectivo de cara a portería y en dos zarpazos en los minutos 68 y 86 con tantos de Caye Quintana y Alberto Ródenas ha sumado una victoria que le da otros tres puntos de oro para confirmar su candidatura al ascenso a Segunda división. El Recre suma y sigue y ya lleva once jornadas consecutivas sin conocer la derrota con ocho victorias y tres empates, solo superado por el líder Cartagena.

José María Salmerón, técnico albiazul, volvió a sorprender a todos, introduciendo hasta cuatro cambios en su once inicial respecto al último partido en Jumilla. De este modo, Pablo Andrade volvía al once inicial en el carril izquierdo en detrimento de Pina, volcando a Iago Díaz por banda derecha y con línea de tres centrales con Israel Puerto, Iván González y Jesús Valentín. Las otras tres novedades fueron Borja Díaz, que volvía tras sanción en el centro del campo por Llorente, Víctor Barroso por Carlos Martínez, que se cayó de la convocatoria por molestias físicas y Caye Quintana, que volvía también tras sanción por Alberto Quiles. Toda una revolución en una plantilla en el que todos se sientes útiles.

El partido comenzó a diferencia de como se esperaba con un Ejido dominador, que en los primeros minutos ya le generaba algo de peligro a la zaga recreativista, que de inicio estaba incómoda y no era capaz de enlazar jugada ni por las banda rápidas ni por el centro del campo.

Pasaban los minutos y el Decano seguía demasiado desconectado ante un Ejido mucho más rápido en sus acciones y que comenzaba a generarle dudas a un Recre que quería pero no podía llegada casi la primera media hora de juego, aunque en el 24, un gran pase interior de Tropi dejaba solo a Caye Quintana ante Aulestia que lo regateaba y batía a placer aunque la jugada fue anulada por un dudoso fuera de juego del delantero isleño. Esa jugada despertaba al Decano, que comenzaba a llegar sobre la portería almeriense, ya que en el 29, Iago Díaz lo intentaba con un disparo lejano que se iba por poco por el palo de Aulestia.

Poco a poco el Decano iba a más y en el 33, un gran pase en profundidad de Caye para Ródenas no era bien rematado y dos minutos después, el propio Caye se fabricaba una gran jugada de gol y tras sortear el portero almeriense se quedaba sin ángulo para anotar el primer tanto de la tarde. Pero con todo por decidir se llegaba al descanso, con un Recre que salió demasiado dormido y terminó más entonado los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzaba con un Ejido que tenía a balón parado una gran ocasión pero Álvaro González la estrellaba en la barrera y acto seguido llegaba la contestación por parte de Iago Díaz pero su disparo raso lo paraba Aulestia. Salmerón movía pieza rápido y daba entrada a Alberto Quiles y Llorente por Víctor Barroso, buscando más creatividad y profundidad en el ataque albiazul.

Y los relevos en el equipo no tardaron en generar el cambio de guión previsto en el Decano, ya que Quiles abría muchos espacios arriba y en un cambio de orientación perfecto de Jesús Valentín y centro medido de Iago Díaz, Caye Quintana desatascaba al Recre y lograba su décimo gol de la temporada para poner por delante a su equipo.

El partido se rompía a partir de ese momento y Manolo Ruiz estaba obligado a cambiar su ataque, dando entrada a Jesús Rubio y Yannis por unos desacertados Artiles y Ezequiel. Y lejos de intentar amarrar el partido, Salmerón se jugaba su tercer cambio con Chico Díaz por el goleador Caye Quintana.

El Ejido la tenía en el 80 con una buena jugada de ataque pero Jesús Rubio definía mal con todo a placer, para un minuto después Yannis con el exterior probaba a Marc Martínez, que de estirada tenía que enviar el balón a córner.

Eran los peores minutos para un Decano que sin embargo sigue tocado por una varita mágica y que en una contra bien llevada por Iago Díaz, pase interior para el recién incorporado Chico Díaz, que dejaba solo a Ródenas y este solo, no fallaba y batía por bajo a Aulestia para cerrar el partido.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Iago Díaz, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Pablo Andrade; Tropi, Víctor Barroso (Llorente m.56); Borja Díaz (Alberto Quiles m.56), Caye Quintana (Chico Díaz m.82), Alberto Ródenas.

CD El Ejido 2012: Aulestia; Eppy, Molo, Alex Sánchez, Tomás; Javilillo (Kiu m.88), Gabri, Jordan, Álvaro González; Artiles (Jesús Rubio m.71), Ezequiel (Yannis m.71).

Goles: 1-0. Caye Quintana (m.68); 2-0. Alberto Ródenas (m.86)

Árbitro: Ruipérez Marín (castellano-manchego). Amarilla Borja Díaz, Iván González, Israel Puerto, Llorente; Artiles, Tomás, Gabri, Jesús Rubio.

Nuevo Colombino. Diez mil espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies