En España hay tres millones de personas con pérdida auditiva

0

Hablamos de cómo poner coto a los problemas de falta de audición, desmontamos el mito que habla de que los audífonos son prohibitivos para según qué bolsillos y exponemos los problemas físicos y psíquicos a los que se enfrentan las personas que no ponen freno a sus problemas de audición.

Las relaciones humanas están basadas en la comunicación y cuando está no se puede dar por un problema físico como la sordera, empiezan los problemas. Las personas que sufren pérdida auditiva se van encerrando cada vez más en sí mismas y dejan de socializar, lo que puede derivar en trastornos psíquicos y sociales.

Los audífonos son la solución para estos casos, pero para determinar cuál es el adecuado se debe de realizar una audiometría.

Entre todos las soluciones que se ofrecen en nuestro país para este tipo de problemas, la fórmula más demanda es la que ofrece ClaSo, la que cuenta con una mejor relación calidad precio, porque con una media de 1.000 euros se pueden tener audífonos para los dos oídos en caso de pérdida de audición severa así como disfrutar de mantenimiento y seguimiento de cada caso. Los precios son reales en un sector en que se han hinchado mucho, lo que hace que mucha gente conviva con sus problemas de audición antes de optar por solucionarlos.

Soluciones para la comprensión auditiva, paso a paso

Dialogar y compartir con amigos y familiares reafirma la identidad, y no poder mantener una relación fluida con éstos, crea muchos problemas. Los sentimientos negativos que crea la falta de audición hace que se deban buscar soluciones para la comprensión auditiva.

Soledad, irritabilidad o aislamiento acompañan a las personas con problemas auditivos que según datos de la Asociación Nacional Audioprotesistas (ANA) acaban teniendo disfunciones psicológicas.

Hay quien se niega a aceptar su realidad y otras personas creen que no hay solución por falta de conocimiento. Incluso hay quien antepone prejuicios estéticos antes de dar con la solución a su problema, aunque éstos desconocen cómo los audífonos actuales han dejado de ser armatostes para pasar a tener diseños ergonómicos que en muchos casos pueden pasar totalmente desapercibidos.

La cuestión pasa por una buena atención personalizada pero no se pueden desoír los mandatos de los nuevos tiempos y la solución también se da en la red. En el caso de ClaSo, que cuenta con una red de centros auditivos, también se pueden encontrar audífonos, escoger los más adecuados navegando en su sitio web e incluso mandar la audiometría que se tenga para que los expertos nos ofrezcan soluciones concretas.

Una vez se tengan los audífonos adecuados y se hayan hecho los cambios y ajustes que sean convenientes en lugares presenciales u online dependiendo de cada caso, la clave para la eficiencia de estos aparatos está en el mantenimiento.

La salud auditiva nos concierne a todos

Existen muchas leyendas urbanas en torno a la sordera y los audífonos, por ejemplo, muchas personas afirman que los audífonos son la solución para las personas totalmente sordas y no es así, una persona con sordera total no lleva audífonos, ya que no les responden, del mismo modo que una persona con ceguera no puede usar gafas, según leemos en el blog de audiología de referencia en el que se explican temas que nos conciernen a todos y no solo a los profesionales de la audiología.

Las cifras hablan por sí mismas, en España se calcula que hay tres millones de personas con pérdida auditiva, porque la sordera no es solo un problema de la tercera edad, si bien en el 72% de los casos los problemas auditivos se dan en personas mayores de 65 años.

La exposición al ruido -algo ligado al devenir social actual-, hace que aumente el número de personas con pérdidas auditivas. Vivimos en un mundo que no favorece la calidad auditiva de sus ciudadanos pero contamos con profesionales que sí saben escuchar y aportar soluciones a quienes padecen problemas de pérdida auditiva para que no vayan a más con todo lo que esto comporta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies