Ciudadanos sale en defensa del sector fresero onubense

0

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento, Julio Díaz, ha defendido enérgicamente “al sector de la fresa en la provincia de Huelva y, en particular, a los productores y comercializadores de frutos rojos frente a las informaciones publicadas sin contrastar y sin veracidad que sólo buscan perjudicar al sector”.

Díaz, que ha recordado que “Huelva es líder en Europa en producción de frutos rojos”, cuyas exportaciones alcanzaron 994 millones de euros entre enero y octubre de 2018, ha señalado que “el sector está trabajando mucho, en coordinación con las administraciones, por mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales de los trabajadores”, por lo que, en su opinión,“mezclar la contratación en origen, completamente regulada y coordinada desde el Gobierno de la nación, que es una necesidad expresada por el sector para poder recoger el fruto, con los asentamientos ilegales no tiene ningún sentido”.

La agricultura, y en particular la producción y comercialización de las berries, generan 140.000 empleos directos, indirectos e inducidos, de los que sólo 19.000 responden a la contratación en origen, un 13,57%, según datos de Interfresa.

Por este motivo, el portavoz provincial de Cs ha querido distinguir claramente entre los asentamientos ilegales y la contratación en origen, perfectamente regulada. “Todas las administraciones deben trabajar para erradicar los asentamientos ilegales y para que quienes vengan a trabajar no pongan en peligro su vida, como ha ocurrido en asentamientos como el de Lepe o el de Tariquejos”, ha subrayado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies