Cortafuegos para prevenir incendios en el paraje Las Cojillas de Aljaraque

0

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y la Junta de Andalucía, mediante la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, están llevando a cabo una importante actuación en el paraje Las Cojillas. Concretamente, en este espacio se realiza un cortafuegos perimetral de 20 metros de ancho a lo largo de todo el perímetro del citado paraje, con excepción de en los lugares en los que se encuentran los yacimientos arqueológicos ubicados en la zona. Asimismo, también se actúa en el establecimiento de dos cortafuegos centrales y perpendiculares entre sí de 5 metros de ancho.

La actuación, que ha sido visitada por la alcaldesa, Yolanda Rubio, miembros del equipo de gobierno municipal y técnicos del Consistorio, se ejecuta sobre los ejemplares de casuarina, acacias, eucaliptos y otras especies invasivas no afectando a pinos ni tampoco a otras especies catalogadas o protegidas. Además, se ha realizado la poda de los pinos existentes en esas dos zonas y destoconado.

Como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Gómez, “esta actuación es absolutamente necesaria para prevenir los incendios y se lleva a cabo respetando los yacimientos arqueológicos de la zona”. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Sebastián Rivero, ha subrayado “desde nuestra área se ha colaborado con esta actuación con la que culminamos un largo proceso en el que se han cumplido todas la condiciones legales exigibles para acometer esta ejecución medioambiental, habida cuenta de los condicionamientos que suponían los yacimientos arqueológicos existentes y con un fin claramente preventivo contra incendios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies