El baile de la holandesa Conchita Boon, en la Peña Flamenca ‘El Higueral’

0

Lo ha dicho hasta el mismo cantaor Arcángel: “El flamenco interesa, y mucho, fuera de nuestras fronteras”. Este interés no va exclusivamente por escucharlo, apreciarlo y demandar espectáculos de contenidos propiamente flamencos, sino que también son muchas las personas extranjeras que han intentado dominar algunas de sus modalidades, bien sea el cante, el baile o el toque. En la serie de televisión ‘Rito y geografía del cante’, podemos ver a la cantaora norteamericana Moreen Sondra Silver, que se dio a conocer con el nombre de María La Marrurra.

Un ejemplo de este gusto e interés por el flamenco desde más allá de nuestras fronteras lo vamos a tener este próximo viernes en la Peña Flamenca ‘El Higueral’, que contará con la participación de dos artistas nacidos en Holanda. El guitarrista Gaspar Lockefeer, Gaspar de Holanda, encontró en Huelva hogar, familia y el poder desarrollar su afición por el toque flamenco, llevando ya una larga trayectoria junto a su esposa, la cantaora Virginia Gómez. Junto a ellos estará la bailaora holandesa Conchita Boon, que empezó a iniciarse en el baile a la edad de 6 años. Cuando tenía 10 años, Rafaela Carrasco la invitó a venir a España para que también recibiera formación aquí. Ha recibido clases de Sonia La Poveda, Joaquín Grilo, Farruquito, El Potito, Javier Latorre, Ana Morales, Fuensanta La Moneta, etc. En Holanda, Conchita Boon monta sus propios espectáculos.

Será el viernes, 8 de marzo, a las 22.00 horas, en la Peña Cultural Flamenca ‘El Higueral’. La entrada del público es libre y gratuita hasta completar aforo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies