La Asociación ‘3 de Marzo’ entrega sus XVI Premios del Día del Antiguo Alumno

0

La Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo” de la UHU, el pasado viernes, ha vuelto a festejar aquel 3 de marzo de 1988, con la entrega de sus premios anuales “Día del Antiguo Alumno”, que se han celebrado en los patios de la Facultad de Empresariales  y Turismo de La Merced, nuevamente con una gran afluencia de público de todos los sectores de la sociedad onubense, contado con la asistencia de destacadas personalidades del mundo social, empresarial y político

Este año los galardones han recaído en las siguientes personalidades y entidades:

Premio Entidad Social, a  la Asociación para la Integración Laboral de la Mujer ‘Caminar’

La Asociación para la Integración Laboral de la Mujer “Caminar” surge en el año 1994 con la intención de generar recursos que mejoren y potencien las posibilidades de inserción laboral de las mujeres de Huelva y su provincia. Desde entonces, la entidad viene ofreciendo actuaciones de atención a las mismas a través de diferentes actuaciones (formación, orientación socio-laboral, apoyo e incentivo al autoempleo, programas de empleo que contemplan prácticas profesionales, sensibilización social); reivindicando un empleo en igualdad de condiciones.  Con estas acciones lo que pretenden es obtener la independencia, autorreconocimiento y autonomía de la mujer siendo ella la principal protagonista en el camino de búsqueda e inserción en el mercado de trabajo. Durante todos estos años su actividad se ha centrado no sólo en la labor de informar, orientar a la mujer desempleada además de realizar actuaciones formativas en base a la demanda del sector en el mercado laboral, sino que al mismo tiempo ofrecer los mecanismos y herramientas necesarios que requiere el perfil de la mujer desempleada, donde en la mayoría de las ocasiones se caracteriza por la falta de autoestima, de confianza, iniciativa y miedo al riesgo.

Premio a la cultura y las artes “Manolo Masera”, a Argentina María López Tristancho

“Huelva es una tierra cantaora y de grandes voces”.

En esta tierra, Huelva, nació Argentina María López Tristancho, Argentina en los carteles, una cantaora poderosa que lleva ya el nombre de su tierra por todo el mundo, en leal competencia con Arcángel y Rocío Márquez. De voz impecable y muy flamenca, dotada para el ritmo y el compás, profesional de una talla importante. Domina la voz como pocas y pocos, teniendo poderío, formas de colocar la voz y sabe de cante. A su vez, hoy por hoy, se encuentra inmersa también en actividades de tipo formativo y divulgativo.

Premio Empresarial, a INSERSA

Si hay una empresa de Huelva y para Huelva esa es INSERSA. Con casi 30 años de existencia, inició su actividad ejecutando sondeos y perforaciones mineras en un ámbito de actuación local. Actualmente (con más de 600 trabajadores y 200 máquinas), está segmentada en otras áreas productivas, además de la minería, como son túneles y obra civil, cimentaciones especiales, etc., habiendo actuado en mercados internacionales como Portugal, Francia, Marruecos, Chile y Panamá. Los medios materiales, el conocimiento de técnicas especializadas y la cualificación del personal permiten a esta empresa, onubense cien por cien, apostar por la realización de nuevos proyectos en ámbitos o sectores de enorme potencial como: medio ambiente, minería y agua. También INSERSA es considerada una de las empresas con mayores índices de colocación de universitarios onubenses de todas las especialidades universitarias.

Premio Universitario, a Tomás Giménez Villanueva

Nacido en Valencia en 1957, es licenciado en Derecho y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto. Además, es diplomado en Cooperativas de Explotación Comunitaria de Tierras y Ganados por la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Complutense de Madrid y experto en Derecho de Sociedades por el Instituto de Estudios Cajasol. Notario en Huelva desde el año 2000, ciudad en la que fue impulsor junto a sus compañeros de la Agrupación Notarial Méndez Núñez. Es también corredor colegiado de comercio desde 1982, sirviendo en las plazas mercantiles de Baza, Vigo, Andújar, Jaén y Huelva (desde 1986). Ha sido Vicesíndico del Colegio Oficial de Jaén y Síndico-Presidente del Colegio Oficial de Huelva desde 1995 a 1999. En el campo de la docencia, ha sido profesor asociado del área de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla en el Colegio Universitario de la Rábida desde 1988 a 1993 y de la Universidad de Huelva desde 1993 a 1996. Además, ha sido profesor del Instituto de Estudios Cajasol en el Máster de Asesoría Jurídica para Empresas desde 2001 a 2005. Además de todo esto siembre ha sido un gran colaborador e impulsor  de la AAA3M.

Premio entidad onubense, a HUELVA TV

Los medios de comunicación fueron pieza fundamental en todos los acontecimientos  del 3 de Marzo de 1988 y en la actualidad sin ellos es imposible que la ciudadanía esté bien informada. Los antiguos alumnos de la universidad de Huelva tenemos una consideración y respeto espacial a un medio, que con su trabajo callado a lo largo de todos estos años, ponen en valor todas las actividades que desde los alumni llevamos a cabo, dándonos cobertura total a las mismas.

Por todo ello y por su implicación en la Universidad y con los Antiguos Alumnos, este año es merecedor de este premio, Huelva TV.

Premio antiguo alumno, a Evaristo Martín Sánchez

Nacido en Santa Ana la Real en 1955 y criado en Mina Concepción. Cursó sus estudios primarios en Mina Concepción y el Bachillerato en el colegio Maristas de Huelva. Sus estudios superiores los cursa en la titulación de Ingeniería Técnica de Minas en la Escuela Politécnica de la  La Rábida entre los años 1975 y 1978, cuando aún dependía de la Universidad de Sevilla.

Evaristo tiene una gran experiencia  Profesional en el mundo de la actividad minera, habiendo recorrido nuestra provincia allí donde se necesitaba de sus servicios como especialista en minería. Llega a INSERSA en 1997  y gracias a su tesón hoy es Director del Departamento de Minería y Consejero de la misma, así como promotor de otras empresa auxiliares del sector de la ingeniería y un gran defensor de los valores de los universitarios onubenses.

Premio al compromiso universitario, al profesor Jesús Damián de la Rosa Díaz

Nació en Huelva en 1965, es Doctor en CC Geológicas y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Sevilla en 1992. Desde 2012 es Catedrático de Universidad de Petrología y Geoquímica de la Universidad de Huelva. La actividad investigadora se divide en dos etapas. En una primera, se ha centrado en la Petrogénesis de Rocas Ígneas y Metamórficas del Macizo Ibérico, Argentina y Noruega, aplicando técnicas de espectrometría de masas (ICP-MS) y acoplamiento de LASER. Ha realizado diversas estancias en la Univ de St Andrews y SUERC-Glasgow (Escocia), UnivSt Johns (Canadá) y Univ Rio Cuarto (Argentina) donde ha aplicado técnicas de isótopos radiogénicos (Rb-Sr, Sm-Nd y U/Th-Pb) en la Petrogénesis de rocas ígneas y metamórficas paleozoicas y precámbricas. Desde 1998, colabora con el equipo de Geoquímica Ambiental del Instituto IDAEA del CSIC (Barcelona) y Estación Experimental del Zaidín (Granada), en el estudio geoquímico del material particulado atmosférico y sus implicaciones en Calidad del Aire en el Entorno de la Ría de Huelva, Bailén y Campo de Gibraltar, gracias a lo cual constituye en 2007 la Unidad Asociada CSIC-UHU “Contaminación Atmosférica” de la onubense. Como tal, forma parte del Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO) de la UHU. Desde 2005 lidera el Grupo de Investigación RNM347 “Geología y Geoquímica Ambiental”, constituido por 12 doctores activos en la actualidad. Ha ostentado la responsabilidad de numerosos cargos académicos en la onubense y es un hombre que siempre está dispuesto a colaborar en cualquier tarea universitaria.

Al finalizar el acto, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de marzo’ de la Universidad de Huelva, Antonio José Redondo glosó las excelencias de los premiados, recordó el espíritu del 3 de marzo, que cada año se festeja y que ha hecho de la Onubense un referente en formación e investigación por y para Huelva. Destacó la importancia que tiene para las universidades la apuesta por el movimiento Alumni y agradeció la colaboración prestada para la realización del acto por el Consejo Social y la Universidad de Huelva. Así mismo, aprovecho este momento para entregar una placa de agradecimiento a Fulgencio Prat, Secretario General de la Asociación “3 de Marzo”, por su implicación y esfuerzo en el mantenimiento diario del espíritu Alumni y del desarrollo de todas las actividades que esta entidad realiza a lo largo del curso académico.

Al finalizar el acto todos los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño concierto ofrecido por la premiada Alumni, la cantaora onubense Argentina.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies