Polo reprocha “las mentiras” del PSOE tras la salida de Cartaya de Giahsa

0

El alcalde de Cartaya y presidente de Independientes Huelva, Juan Polo, ha exigido explicaciones al PSOE por la “campaña de mentiras” desarrollada contra el Ayuntamiento de Cartaya tras su salida de Giahsa después de que la Justicia haya dado la razón nuevamente al municipio con una quinta sentencia favorable y la empresa de aguas haya abonado ya los 233.868 euros estipulados en la resolución judicial.

En rueda de prensa, Polo ha pedido responsabilidades al PSOE por “engañar a la sociedad durante todo este tiempo con interpretaciones falsas e interesadas” en relación con la salida del Ayuntamiento de Cartaya de Giahsa en diciembre de 2012. Asimismo, el alcalde del municipio ha destacado que el abono por parte de la empresa de aguas como consecuencia de la quinta resolución judicial favorable al Consistorio “demuestra que la salida de Giahsa se ajustó en todo momento a la legalidad, y estaba totalmente justificada por el impago del canon que correspondía a los ciudadanos”.

Polo ha puesto de manifiesto que con esta última sentencia judicial y con el abono de la cuantía “concluye el largo proceso sufrido por el Consistorio con las continuas contradicciones y acusaciones vertidas por parte de Giahsa y del PSOE”, y confía en que esta situación “no vuelva a repetirse”.

La cantidad que Giahsa ha tenido que abonar al Ayuntamiento de Cartaya por mandato judicial -233.868,17 euros- corresponde a los 184.389,90 euros de la cuantía del canon por el uso de la red de aguas adeudada al Consistorio, más los recargos -36.877,98 euros-, intereses -12.597,87 euros- y costas -2,42 euros- del proceso. Este pago se produce como consecuencia de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Huelva, que ha desestimado el recurso interpuesto por Giahsa contra la Resolución de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartaya en la que se reclamaba a la empresa de aguas el pago del canon por el uso de la red de aguas de la localidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies