Actos por el 8-M en Moguer, Aljaraque, San Juan y Ayamonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los valores y capacidades de la mujer moguereña fueron reconocidos con el sentido homenaje que la concejalía de Igualdad tributó a varias mujeres y colectivos que se han destacado por su trayectoria vital y profesional y por su lucha en favor de una sociedad plenamente igualitaria.

En un acto conducido por el escritor moguereño Daniel Blanco, se rindió homenaje a los dos grupos que integran el Aula Municipal de Teatro; la joven jugadora de baloncesto de Mazagón Camino Pellico Alpenderez; Isidora González Camacho; el grupo Semillas Violetas; y a Teresa Batista Olivares.

ALJARAQUE

Del balcón del Ayuntamiento de Aljaraque luce, desde este mediodía del viernes, la bandera feminista. Con este gesto, llevado a cabo en un acto en el que  han estado presentes miembros del equipo de gobierno, empleados  municipales y vecinos de la localidad, desde el Consistorio aljaraqueño  se quiere conmemorar este día tan señalado, el Día Internacional de la  Mujer, en el que la sociedad reivindica que todos tenemos los mismos derechos y libertades.

Además de la colocación de la bandera, en el mismo acto, la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha leído un manifiesto institucional en el que se destaca la necesidad de coordinación de las administraciones para
conseguir una sociedad realmente igualitaria y en el que también se hace un llamamiento a la ciudadanía a colaborar en la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades entre ambos sexos.

También en el Centro Municipal para la Igualdad, Servicios Sociales y Educación ‘Clara Campoamor’ el equipo de gobierno municipal, junto a las trabajadoras del mismo, han posado frente a la pancarta ‘Si las mujeres
paramos se para el mundo’, pancarta que se exhibe durante todo el año en dicho centro.

SAN JUAN DEL PUERTO

A lo largo de toda la semana, San Juan del Puerto ha venido celebrando una serie de actos conmemorativos con motivo del Día de la Mujer a través de una extensa programación que ha sido confeccionada desde la concejalía de Bienestar Social e Igualdad. A mediodía del viernes, precisamente cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, la Plaza del Ayuntamiento ha sido el lugar escogido para proceder a las lecturas de manifiestos en las que han participado la alcaldesa de la localidad, Rocío Cárdenas y Sagrario Suárez en representación de la Asociación de Amas de Casa “Ntra. Sra. del Carmen.

AYAMONTE

Numerosas personas han participado en la concentración que hoy, 8 de Marzo, se ha celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Ayamonte con motivo del Día Internacional de la Mujer. El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, dio lectura a un manifiesto a favor de la igualdad.

Cruz Roja ha repartido chapas conmemorativas y mural donde todos los asistentes han podido plasmar una frase por el día que celebramos. Asimismo, en estos días, cuelga del balcón del edificio consistorial una pancarta reivindicativa del Día Internacional de la Mujer con la intención de recordar a los ciudadanos y visitantes la importancia de esta celebración que persigue la igualdad entre todos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies