Descubiertas nuevas placas carnavaleras a la entrada del Horacio Noguera

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A punto de finalizar el carnaval 2019, se ha procedido al descubrimiento de dos nuevas placas conmemorativas colocadas en el lateral del Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ de Isla Cristina que homenajean al letrista Juan Venegas Columé y la carnavalera de grupo de disfraces Ritín Rodríguez, como el ‘Pito de Caña’ y el ‘ManuelFragoso-El patitas’, respectivamente

En un acto, en el que estuvo presente la Alcaldesa isleña, que a su vez es la Concejala de Festejos del Ayuntamiento Isla Cristina, Montserrat Márquez, acompañada de una amplia representación de la Corporación Municipal, los homenajeados manifestaron estar “muy contentos por el reconocimiento”.

En estos premios se unen las dos facetas del Carnaval isleño, el ‘Pito de Caña’, máximo galardón otorgado por la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) a personas relevantes en el mundo del Carnaval de Teatro, mientras que el ‘Manuel Fragoso-El Patitas’ lo concede la Federación Isleña de Peñas y Agrupaciones de Carnaval (FIPAC) a aquellos que participan, de forma activa, en el Carnaval de Calle.

OTROS ACTOS

El Carnaval de Isla Cristina entra en su recta final y llega el turno de las Peñas y Asociaciones, las cuales se convierten en protagonistas con la entrega de sus premios y galardones a aquellos carnavaleros que han destacado a lo largo de su trayectoria en las distintas facetas de esta Fiesta.

El pasado jueves “de calle” se entregaban dos de ellos: el “W. Ríos”, uno de los más antiguos y consolidados del carnaval isleño y otro uno que nacía hace siete años, el ‘Pepe Pérez’, creado por la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’.

El primero de ellos se le entregaba a Manuel Correa, un onubense muy vinculado con la localidad y al carnaval y en el que estuvieron la Alcaldesa y a su vez Delegada de Festejos, Montserrat Márquez; el por último,  el creador del Galardón de este año, el artista isleño Juan Antonio Martín Piris ‘Jampiris.’

El Premio ‘Pepe Pérez’ al mejor peñista se entregaba en la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’, un galardón creado por la propia peña, en recuerdo de uno de sus miembros más queridos, el tristemente desaparecido Pepe Pérez y que premia a aquellas personas que ha destacado dentro del ámbito en las peñas y asociaciones carnavaleras.

Este año la galardonada fue Toñi Álvarez, de la Peña ‘Los Retales’ que recogía esta distinción de la mano del hijo del desaparecido Pepe Pérez, en presencia de la Alcaldesa, Montserrat Márquez y del presidente de la Peña, Mateo Rodríguez.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies