El Cristo de la Expiración sale en vertical en el Vía Crucis de este lunes

0

EL Santísimo Cristo de la Expiación se presentará a toda Huelva en el Vía Crucis del Consejo de Hermandades de mañana lunes, 11 de marzo, de forma vertical, en su posición natural, en lo que será una imagen inédita y extraordinaria. Procesionará sobre el paso del Corpus de la Hermandad, el cuál se ha adoptado y preparado a modo de andas para que sea portado por los hermanos costaleros.

Una estampa que va a suponer una imagen extraordinaria en el rezo unitario de las hermandades marcado por la celebración del 125 aniversario fundacional de la Hermandad de la Esperanza, una efeméride que estará muy presente durante el Vía Crucis, según ha informado la hermandad en Facebool.

La priostía de la hermandad ha dispuesto todo para que el imponente Crucificado pueda ir de forma vertical sobre el paso que sirve cada año para procesionar la custodia de la corporación. A pesar de las altas dimensiones de la cruz, se ha trabajado en una nueva estructura para que el centro de gravedad recaiga en el centro, dejando el cajillo de la cruz a pocos centímetros del suelo. El paso irá portado por costaleros tanto del paso de misterio como del paso de palio y ya se han realizado las pruebas oportunas para todo salga a la perfección.

Será la primera vez que el Cristo de la Expiración presida un Vía Crucis de esta forma.La hermandad recuerda que este lunes 11, desde las 10:30 de la mañana, se podrá contemplar esta extraordinaria imagen en la Iglesia de Santa María de la Esperanza. El traslado a la Iglesia de San Francisco comenzará a las 19:30 horas, mientras que el rezo del Vía Crucis dará comienzo a las puertas de dicha iglesia a las 20:30 horas, donde se rezará la Primera Estación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies