El Recre, imparable tras ganar en Almería (1-2)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva suma y sigue y ante el Almería B ha logrado su novena victoria en las últimas doce jornadas en un partido en el que el conjunto albiazul tuvo que sufrir y remontar un marcador adverso, ya que Óscar Lozano adelantó al filial rojiblanco con un golazo casi desde el centro del campo en el minuto 9 pero Caye Quintana sigue en estado de gracia y en el 19 igualó el choque para en la segunda mitad y en una contra mortal en el minuto 86 anotar su décimo segundo tanto personal y el segundo del equipo para lograr una victoria importantísima en la carrera insaciable del Decano para el ascenso a Segunda división.

El técnico del Decano, José María Salmerón, realizó tres cambios en su once inicial, dos de ellos en defensa, ya que dio entrada a Pina y Diego Jiménez por el sancionado Iván González y por Pablo Andrade, que se quedó de inicio en el banco, además de Llorente, que recuperó el sitio que le quitó la pasada semana el canterano Víctor Barroso.

El Recre tuvo que jugar con la segunda indumentaria de la pasada temporada, la verde, ya que el colegiado no aprobó ni la primera equipación ni la segunda de esta campaña. A pesar de ese pequeño contratiempo, el partido se disputó sin problemas y el Decano ya generó la primera ocasión de peligro en el minuto 2 de juego con un remate de Llorente que se fue alto por poco tras centro de Borja Díaz.

En las filas rojiblancas había varios canteranos del cuadro albiazul como Navas, José Alonso y Sergio Pérez, lo que hacía que estuvieran muy motivados ante su ex-equipo. Además, en una contra, el Almería B se puso por delante en el marcador con un golazo de Óscar Lozano casi desde el centro del campo y de magnífico golpeo superó por alto a Marc Martínez, que estaba adelantado.

El control del juego era del Decano pero esa jugada aislada ponía por delante en el marcador al Almería B, que a partir de ese momento se replegaba atrás e intentaba salir con velocidad al ataque. El Recre tenía que estar tranquilo porque quedaban muchos minutos por delante pero tocaba remontada ante un equipo joven y con ganas de agradar.

Y el tanto del empate llegaba muy pronto, ya que en el minuto 19 y en una jugada a balón parado, Llorente metía un balón a la espalda de la defensa almeriense, y Caye Quintana, que está en estado de gracia, hacía un control perfecto y mejor definición para superar por bajo a Jero e igualar la contienda, logrando su undécimo tanto de esta temporada.

Salmerón tenía que hacer el primer cambio del partido muy pronto, ya que a la media hora de juego daba entrada a Quiles por Ródenas, modificando su dibujo arriba, ya que Quiles es un jugador con mucha más calidad pero menos velocidad.

El partido se convertía en un monólogo del Recre, muy superior al filial rojiblanco, que poco podía hacer más que defender ordenado e intentar tener una contra para tener alguna opción. Pina la tenía en el 36 con un remate cruzado que sacaba la defensa y el Recre seguía dominando el juego, por lo que era cuestión de tiempo que antes o después terminara marcando.

La segunda parte comenzó con un Almería B más enchufado, que generó alguna complicación al Recreativo en defensa en los primeros compases, llegándole a quitar el control del juego y el balón, aunque sin llegar a generarle peligro. Quiles comenzaba a aparecer entre líneas y a generar peligro y en una buena acción de ataque, terminó con apertura a Iago Díaz y el centro del gallego terminó con remate desviado de Tropi.

Salmerón le daba otro giro al equipo y daba entrada a Pablo Andrade por Borja Díaz, que habia realizado un gran desgaste, colocando a Iago Díaz como segundo punta junto a Caye Quintana. El partido bajaba mucho en intensidad y ritmo, aunque con el paso de los minutos, el Recre volvía a tener el control del juego y a aparecer más por la portería de Jero, gracias a la velocidad de Iago y la clarividencia de Quiles en los últimos metros.

El Recre daba un paso al frente e iba a por el partido, quitando a uno de sus centrales, Diego Jiménez y poblando el ataque con la entrada de Marc Caballé. El partido era un ida y vuelta en los últimos diez minutos y primero daba el Decano con un centro de Pablo Andrade al que no llegaba Caye Quintana y luego en un fallo garrafal de Pina, Marc Martínez le sacaba con la cara el mano a mano a Javi Moreno, para posteriormente sacar otra mano salvadora a disparo de Albiar.

Y este Decano está tocado por una varita mágica, ya que si minutos antes Marc Martínez salvaba a su equipo con dos manos espectaculares, a falta de cuatro minutos y en una contra mortal del Decano, Caye Quintana marcaba a placer tras una galopada de Alberto Quiles y pase en profundidad para hacer el tanto de la victoria.

Ficha técnica:

Almería B: Jero; Navas, José Alonso, Engonga, Dani Hernández; Javi Moreno, Younnes (Callejón m.73), Mario Abenza, Óscar Lozano; Cristian Herrera (Toril m.46), Sergio Pérez (Dani Albiar m.77).

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Jesús Valentín, Diego Jiménez (Marc Caballé m.75), Iago Díaz; Tropi, Llorente; Borja Díaz (Pablo Andrade m.58), Caye Quintana, Ródenas (Alberto Quiles m.29).

Goles: 1-0. Óscar Lozano (m.9); 1-1. Caye Quintana (m.19); 1-2. Caye Quintana (m.86)

Árbitro: Moreno Muñoz (murciano). Amarillas para Navas, Engonga, Sergio Pérez, Toril; Israel Puerto, Tropi y Pina.

Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Un centenar de espectadores, varios de ellos procedentes de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies