Julio Díaz (Cs): “Desdoblar el túnel de San Silvestre es capital para Huelva”

0

El portavoz provincial de Cs (Ciudadanos) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha trasladado a los representantes de la Plataforma por el Túnel de San Silvestre “el compromiso de Ciudadanos con esta infraestructura fundamental para el desarrollo de Huelva, la creación de empleo y la conservación de Doñana”, que la Junta de Andalucía ha presupuestado en 60 millones de euros y para el que “existe un proyecto con la tramitación concluida, incluido los trámites ambientales preceptivos”, ha subrayado Díaz.

En una reunión con la comisión de la Plataforma celebrada en la sede de Cs en Huelva, el portavoz provincial del partido liberal ha insistido en que “para nosotros es una prioridad desdoblar esta infraestructura productiva, que actualmente supone un estrangulamiento al crecimiento, porque impide que el trasvase que aprobamos en el Congreso pueda surtir todos los efectos”. Díaz ha explicado que, “una vez que llegase el agua en superficie al Condado, se regeneraría naturalmente el acuífero de Doñana y los agricultores tendrían seguridad hídrica y jurídica”.

Asimismo, el portavoz del partido naranja ha alertado de las consecuencias de no afrontar la ejecución de esta infraestructura: “Este estrangulamiento es un riesgo ya que la obturación del túnel no sólo impediría que llegara el agua a Doñana y a la agricultura del Condado, sino también a la industria y los hogares de Huelva”. En este sentido, la Plataforma ha indicado en este encuentro que es una obra de interés general que atiende a un problema general, no exclusivo de los regadíos, y que afecta al consumo urbano, industrial, riegos y turismo por igual.

Con este convencimiento, Díaz se ha comprometido a “revisar las posibilidades existentes para afrontar su ejecución”, así como “a dialogar, negociar y acordar, desde el consenso, con todas las administraciones y los partidos políticos, el impulso al desdoble del túnel de San Silvestre, una petición en la que coinciden no sólo la Plataforma, sino también la sociedad civil y a la que debemos dar respuesta”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies