López pide a la Junta acciones contra el paro en Huelva capital

0

El candidato de Independientes a la Alcaldía de Huelva capital, Ramón López, ha exigido a la Junta de Andalucía una solución urgente al problema del desempleo en la ciudad, “una de las principales lacras que sufre Huelva actualmente como consecuencia de la destrucción sangrante de empleo de los últimos años”. Así se lo ha transmitido este lunes a la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, durante una reunión de trabajo en la que también ha solicitado a la administración autonómica un centro de salud en Marismas del Odiel, una solución para los aficionados a la pesca deportiva y mejoras en la conexión marítima entre Huelva y Cádiz.

Ramón López ha insistido en que Huelva “vive un auténtico drama social y agoniza” como consecuencia de la elevada tasa de desempleo, siendo “la segunda capital española con más paro”. Por ello, el candidato de los Independientes a la Alcaldía de la capital ha asegurado que “no podemos permitirnos mirar hacia otro lado” y propone la puesta en marcha de una comisión de debate sobre el empleo que integre a todos los sectores de la capital onubense, con el objetivo de buscar juntos una pronta solución a este problema que afecta a tantas familias onubenses.

En relación con el centro de salud en la zona de Marismas del Odiel, el candidato de Independientes por Huelva a la Alcaldía de la capital plantea la habilitación del edificio donde anteriormente estaba ubicada el Área de Rehabilitación Concertada de Marismas del Odiel. Su objetivo es adaptarlo y dotarlo de nuevas dependencias que permitan compatibilizar las actuales actividades con la puesta en marcha de un centro de salud para atender a los vecinos de Marismas del Odiel y de las barriadas de El Carmen, Las Colonias y La Navidad. Según Ramón López, esta propuesta permitiría “aliviar la saturación del centro de salud de El Molino y disminuir la ratio de pacientes atendidos por médico”.

Asimismo, Ramón López también ha solicitado a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva una solución para el sector de la pesca deportiva y ha calificado de “inadmisible” la prohibición de acceso al Espigón. Por ello, ha reclamado que se retire la valla de entrada a la zona para que los pescadores puedan continuar realizando su actividad y que se regule el acceso para la ciudadanía onubense.

Por último, en materia de Infraestructuras, el candidato de Independientes a la Alcaldía de la capital ha planteado la necesidad de la unión de Huelva con Cádiz a través de una línea marítima, pues “somos las dos únicas capitales que no están conectadas por ningún medio” y esta conexión “acabaría con la gran marginalidad de no poder estar en el Corredor del Mediterráneo”.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, se ha mostrado receptiva ante las peticiones de los Independientes por Huelva capital y ha planteado su preocupación y disposición para solucionar los principales problemas de la ciudad. Desde Independientes Huelva transmiten su agradecimiento por el trato recibido y confían en sentarse también próximamente con el nuevo presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, por lo que hoy mismo se ha solicitado una reunión para abordar estos asuntos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies