Caja Rural del Sur y CAEA dan su apoyo a la protesta por las infraestructuras

0

Caja Rural del Sur apoya y respalda la convocatoria de la manifestación del 15-M promovida por entidades, organizaciones profesionales, sindicales y empresariales porque, según expresa Guillermo Téllez como director general de la entidad, “tenemos un compromiso histórico, que se remonta a la propia creación de la Caja en Huelva, con el desarrollo y progreso de la provincia y no hay duda de que existe una deuda pendiente en inversiones públicas que son absolutamente necesarias”.

Para el director general de Caja Rural del Sur, “sin infraestructuras no pueden consolidarse importantes proyectos económicos ni poner en valor, con la creación de puestos de trabajo, las enormes potencialidades con las que cuenta Huelva”. Y añade: “Es necesario trasmitir a las Administraciones Publicas que esta provincia no puede esperar más”.

Recuerda además Guillermo Téllez que “desde la Caja Rural del Sur se viene colaborando con inversiones privadas en distintos sectores económicos, como el que lleva a cabo con la Asociación de Interés Empresarial ‘Clúster Tecnológico de Agua y los Regadíos y la Sostenibilidad’ (CTARS), para poner en regadíos en los próximos años en torno a unas 36.000 nuevas hectáreas ahora de secano, lo que supone doblar el número que actualmente ya existen en la provincia de Huelva. Pero esta iniciativa como otras muchas en el propio sector agrícola requieren el complemento de las inversiones en infraestructuras hidráulicas y de transportes”.

CAEA

Por otra parte, la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), por acuerdo de su Junta Directiva reunida con fecha 7 de marzo de 2019, se adhiere al manifiesto “HUELVA se mueve” y apoya la manifestación que tendrá lugar el 15 de marzo, a las 17:30h, a favor de las infraestructuras de Huelva.

La Junta Directiva de CAEA valora que las infraestructuras son clave para el correcto desenvolvimiento de la actividad empresarial y, en concreto, para el sector de la distribución comercial de alimentación y perfumería, por lo que se suma a las exigencias del manifiesto “HUELVA se mueve” a las Administraciones, que deben situar a la provincia de Huelva como objetivo preferente de sus inversiones, con la correspondiente dotación presupuestaria para ello.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional (8.151 M€ en Andalucía), 9.856 establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía), 119.068 empleados en España (44.701 en Andalucía), 5.917 franquiciados o socios, más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

Las empresas que componen CAEA son: Alipensa; Alsara; Aromas; Asprodibe; Ayala; Grupo Barea; Caro Ruiz; Coaliment; Cobecor; Supermercados Codi; Confisur; Costasol; Coviran; Cudal; Deza; Grupo Dian; Díaz Cadenas; El Jamón-Cash Lepe; Euromadi; GM Food; Grupo Luis Piña; Maskom; Mercadona; Supermercados Piedra; Ramírez Santos; Supermercados Ruiz Galán; Supermercados Saavedra; San Eloy-Gómez Pando; Supersol y Vicente Alonso.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies