Opinión: Saltés ya ha esperado demasiado

0

(Firma: Plataforma Saltés Conjunto Arqueológico) Las recientes declaraciones el pasado domingo de Alejandro Romero, nuevo viceconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía, sobre el Conjunto Arqueológico de Saltés, iniciativa que mueve al colectivo que conforma esta página, nos hacen albergar fundados temores de que vamos a seguir con la dinámica de “vuelva usted mañana”. Y es que el yacimiento de Saltés no puede, ni debe, esperar más.

Las declaraciones sobre Saltés son un dechado de inconcreciones, ya que textualmente señala: “estamos trabajando en ello, aunque tenemos que tener un plazo razonable porque hay proyectos que se llevan haciendo durante año”; “aunque se trata de un proceso complejo que puede ser largo”; “iremos dando, aunque sea, pequeños pasos para llegar al objetivo final”; “nosotros buscaremos todas las soluciones posibles e intentaremos alcanzar la más idónea para que se haga el mejor proyecto”… palabras inocuas que siguen dejando a Saltés en el olvido.

Estas palabras se dicen cuando, a iniciativa de este colectivo, se ha propuesto una nueva PNL que será estudiada este mes en la Comisión de Cultura del Parlamento Andaluz, y que solicita activar esta propuesta mediante el inicio ya del procedimiento para la declaración de la Isla Saltés como Conjunto Arqueológico, así como otra serie de medidas para la efectiva puesta en marcha del mismo este año, aprovechando que aun los presupuestos no están elaborados y que las cantidades para atender a estas contingencias no son en absoluto desorbitadas.

Por ello, y para aclarar qué posicionamiento mantiene sobre la necesidad de abordar ya los primeros pasos para la consecución de ese objetivo, vamos a pedir una cita con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y así conocer de primera mano cuales son las intenciones del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía en lo que se refiere a que, más pronto que tarde, podamos contar con algo que es de justicia y que merecemos los onubenses, que es la creación del Conjunto Arqueológico en la Isla de Saltés.

Igualmente aprovechamos la ocasión para agradecer a la parlamentaria onubense María Gracia González el haber presentado en nuestro nombre esta propuesta en el Parlamento Andaluz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies