Certamen local de oratoria de escolares de La Palma

0

Alumnos y alumnas de quinto y sexto de Educación Primaria han participado este miércoles 13 de marzo en el II Certamen Local de Oratoria que organiza el colegio Ntra. Sra. del Carmen de la Palma del Condado y al que asistió el alcalde Manuel García Félix  en representación del Gobierno municipal y experto en oratoria.

La finalidad de este certamen es mejorar la competencia comunicativa en los chicos de esta etapa, aprendiendo herramientas para la expresión y fomentando la capacidad dialéctica y discursiva del alumnado.

El centro apuesta por una educación innovadora apostando por el  aprendizaje de las imprescindibles técnicas de oratoria, trabajando desde las clases las habilidades discursivas para que los alumnos puedan defender una idea o un argumento.

El profesorado ha destacado el esfuerzo y la ilusión que los alumnos han puesto para aprender y declamar los diferentes textos y los han animado a seguir descubriendo el lado fascinante del lenguaje.

Los alumnos seleccionados, Ángela Medrano, Pablo Clavijo, Claudia Pinto y Rubén Cepeda, asistirán a la III Muestra de oratoria de los centros de la Fundación Vedruna Educación que se celebrará el próximo 25 de mayo en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de San Fernando (Cádiz).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies